Energía limpia

Parque Eólico de Paraguaná presenta 89% de avance

Parque eólico de Paraguaná

Parque eólico de Paraguaná

Coro, abril 2 - El gerente de Proyectos Mayores del Centro de Refinación Paraguaná, Luis Barberi, informó que el Parque Eólico de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, registra más de 89% de avance en su desarrollo.

"Estamos por incorporar el resto de las máquinas que nos faltan, son 76 aerogeneradores en total que pueden producir hasta un máximo de 100 megavatios. A la fecha, hemos instalado 54 autogeneradores, de los cuales tenemos un promedio de 35 en pleno funcionamiento, ponemos en marcha el resto y esperamos los otros 22 provenientes de España", señaló durante un pase realizado durante la transmisión del programa En Contacto Con Maduro.

Barberi explicó que el parque eólico funciona de acuerdo con el régimen del viento, que "alcanza su hora pico a las seis de la tarde, lo que nos beneficia porque sigue el mismo régimen de demanda eléctrica, que alcanza su pico alrededor de las cinco, seis, siete de la noche, por lo que la energía del parque contribuye a bajar la energía térmica que se genera en el resto de las plantas".

Actualmente, precisó, "nos encontramos produciendo alrededor de 30 a 31 megavatios en los momentos picos; y oscilamos a los 25 megavatios avanzada la noche".

Asimismo puntualizó que durante el tiempo que ha tenido el parque en funcionamiento se han "generado 123 millones de kilovatios hora, traducidos en un ahorro de 255 mil barriles de combustible, es un ahorro de 27, 8 millones de dólares".

Al respecto indicó que el parque complementa "la energía térmica que se produce en la central Josefa Camejo y en la central de la Planta Las Margaritas porque forma parte de un sistema interconectado que surte a la Península de Paraguaná y envía energía hasta la ciudad de Coro".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter