Mérida: Nueva acción violenta arremete contra personal de Trolebús

Credito: Prensa Tromerca

Mérida, 01 de abril de 2014 (.- Utilizando piedras y morteros, un grupo de diez personas aproximadamente atacó de manera violenta las instalaciones de Trolebús Mérida, (Tromerca), en el sector Paseo de La Feria, arremetiendo contra el personal que ahí labora.

El hecho se produjo en horas de la noche de este lunes, cuando un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras hacia las instalaciones del Trolebús, así como a los integrantes de la brigada de seguridad y prevención que se encontraban resguardando el lugar.

Al parecer, el gesto solidario de los trabajadores de seguridad de Tromerca, de entregar una estructura metálica a la Policía de Mérida para tapar una alcantarilla, cuyo rejado había sido quitado por los manifestantes, fue el detonante de la reacción violenta de este grupo.

Simón Figueroa, presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) rechazó este acto violento que se suma a los anteriores ataques fascistas que ha registrado la empresa de transporte.

“Afortunadamente esta acción no dejó heridos ni pérdidas materiales en el lugar” señaló el presidente de Tromerca.

Dijo que “no pueden seguir causando más daños a la ciudad. Somos una empresa de transporte que sirve diariamente a más de 40 mil usuarios en los sistemas Trolebús y TrolCable. Nuestro llamado es la paz, al diálogo y a la reconciliación nacional”.

Agregó Figueroa que “cualquier hecho que vaya más allá de las agresiones causadas el día de ayer y de los daños de anteriores ataques, pudiera poner en riesgo la prestación de nuestros servicios y afectar a los habitantes de los municipios Campo Elías y Libertador, que diariamente se benefician con esta gran obra de la Revolución”.

Reiteró el llamado a la paz y a la reconciliación, “a fin de buscar una solución a los problemas que ellos vienen manifestando” resaltó.

Se retoma horario habitual

Informó la autoridad de Tromerca, que este sistema de transporte retomó el horario de rutina para la Línea 1, la cual comprende 13,1 kilómetros de recorrido desde la ciudad de Ejido, hasta Mérida.

En este sentido, el sistema inicia la operación a las 06:00 de la mañana y culmina alrededor de las 11:00 a.m., siendo el último despacho desde el Terminal del Trolebús a las 10:00 a.m.

El segundo turno comienza a las 03:00 p.m. y finaliza aproximadamente a las 08:30 de la noche, siendo el último despacho desde el Terminal a las 07:00 p.m.

Entretanto, el TrolCable sigue ofreciéndose en el siguiente horario: de 7:00 a 09:30 a.m.; de 11:00 a.m. a 02:00 p.m. y de 4:00 a 6:30 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas