Mérida: Conferencia de Paz en medio de barricadas y guarimbas

Conferencia Nacional de Paz. Centro de Convenciones Mucumbarila, Mérida

Conferencia Nacional de Paz. Centro de Convenciones Mucumbarila, Mérida

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

28 de marzo. “La ciudad de los caballeros” fue testigo en el día de hoy de la apertura en el Centro de Convenciones Mucumbarila en el complejo “Parque La Isla” de la Conferencia Nacional de Paz; acto que estuvo bajo la conducción del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Acompañaban al vicepresidente Ejecutivo miembros del gabinete nacional; entre ellos: el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, y Turismo, Andrés Izarra; además de la Comisionada para la Paz, Isís Ochoa; el gobernador de la entidad Alexis Ramírez y el periodista Vladimir Villegas.

Dicho encuentro se realiza en el municipio Libertador a cargo del alcalde opositor Carlos García, quien en su alocución luego de justificar las protestas “pacificas” de los estudiantes de la Universidad de Los Andes, donde el venía, criticó la actual situación legal que afrontaban sus colegas Ceballos y Scaranno.

El vicepresidente Arreaza, antes de otorgarle el derecho de palabra al siguiente orador; le respondió al alcalde García, que dichos ciudadanos (los alcaldes detenidos) fueron en su oportunidad advertidos en sus legítimas responsabilidades y competencias como funcionarios públicos; pero al abandonar sus deberes y funciones inherentes a sus cargos; entraron en desacato a la orden emitida previamente por el TSJ, y en consecuencia el resultado de sus acciones se ven hoy reflejadas en su actual situación legal que deben afrontar.

Llama la atención que el alcalde opositor de la ciudad de Mérida, Carlos García no hizo referencia en ningún momento de la situación legal que afronta el ciudadano Leopoldo López, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, hoy detenido en la cárcel de Ramo Verde.

Cabe destacar que los representantes de la iglesia católica merideña, no estuvieron presentes en el acto; situación esta que fue reclamada por el periodista Vladimir Villegas, quien expresó que ese era el escenario ideal para la discusión y el intercambio de ideas, con miras a buscar una solución al conflicto (…).

El Gobernador Alexis Ramírez, presentó un balance luego de 48 días de violencia callejera, “guarimbas” (termino tomado curiosamente de un juego infantil) y destacó que las autoridades merideñas contabilizan hasta el momento 32 civiles y 23 policías heridos por armas de fuego desde el pasado 10 de febrero, cuatro personas fallecidas por la “violencia fascista”.

Al cierre informamos que la ciudad de Mérida se mantiene tomada por las llamadas “guarimbas” y además la ciudad geográficamente se encuentra “dividida” por los terroristas opositores en dos secciones; una avenidas: Los Próceres y las Américas cerradas en dos núcleos “blindados “. Así como también la avenida Cardenal Quintero y el sector El Campito. Se mantienen abiertas a la circulación de vehículos; las avenidas: Andrés Bello, Universidad y Urdaneta, Y los viaductos Vicente de Campo Elías, Miranda y Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas