Trabajadores de Trolebús Mérida piden paz, tras ataques y hechos violentos

Trabajadores del Trolebus Mérida

Trabajadores del Trolebus Mérida

Credito: Prensa Tromerca

26 de marzo de 2014.- Trabajadoras y trabajadores de Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca)  se reunieron en la estación Terminal de este sistema de transporte, para hacer un llamado a la paz y al cese de la violencia, tras los ataques efectuados al sistema durante los últimos hechos registrados en los municipios Libertador y Campo Elías de la entidad andina. “Queremos paz, queremos tranquilidad para todos los merideños. Nosotros lo que hacemos es atender a los usuarios y prestar un servicio público a todo el mundo, sin distingo y con  responsabilidad”.

Así se expresó Jhonatan Puentes, operador de transporte masivo, quien rechazó los recientes hechos violentos de Mérida, que además del caos generado en algunas zonas, han ocasionado daños a tres estaciones del trolebús, a postes y semáforos del sistema, a barandas de protección del canal exclusivo  y a una unidad de bus Yutong.

“Nos han agredido verbal y físicamente. Yo he sido víctima y testigo de esos hechos. Aquí estamos y aquí seguimos ofreciendo un servicio público. Por eso pedimos paz, para seguir trabajando con tranquilidad” agregó Puentes.

Por su parte, José Oliveira Contreras, también operador de transporte masivo, expresó su opinión antes de iniciar el recorrido por la Línea 1: “el llamado a los merideños es a la paz; y que entiendan que el trabajo que nosotros hacemos es de servicio público. Hay muchas personas que dependen de este transporte para movilizarse y si nos impiden el paso, todos se verán perjudicados” enfatizó.

Efraín Daza, quien también labora para el área de operaciones de este sistema que depende del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), reiteró el llamado de conciliación y paz para la armonía del país.

“Tenemos un servicio gratuito de calidad para todo el pueblo merideño. No queremos más ataques al sistema. Como trabajadores de Tromerca exigimos respeto para nuestros compañeros y protección a las unidades y a las instalaciones de la empresa, que son patrimonio de todos. Esperamos que cese ya el clima de violencia en toda la ciudad” indicó Daza.

Los trabajadores de Tromerca destacaron que continuarán garantizando la prestación del servicio de transporte masivo, tanto para el sistema Trolebús, que actualmente se ofrece con unidades de buses Yutong por la facilidad de maniobra ante protestas, como para el sistema TrolCable de Mérida, que comunica a la cuenca del río Chama.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas