Grupos violentos robaron busto de Bolívar perteneciente a la Unefa-Táchira

24 Mar. 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que grupos violentos robaron el busto del Libertador que se exhibía en el núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) en San Cristóbal, esta Táchira.

El centro de estudios fue incendiado por grupos vandálicos esta semana, incidente que llevó a declarar la infraestructura afectada en pérdida total.

Durante el acto de clausura de la décima edición de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven 2014), que este domingo cierra su capítulo en Caracas, Maduro mostró imágenes del busto exhibido como trofeo por los grupos violentos en la red social Twitter.

“Quiero mostrar este busto del Libertador que estaba en el centro de la plaza de la Unefa de San Cristóbal. Era el busto de la universidad, fue robado por estos asesinos y lo tienen como trofeo de guerra en unas de las barricadas del fascismo”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, expresó que el busto será recuperado por el Gobierno Bolivariano. Estará ”presidiendo la nueva sede de la Unefa en San Cristóbal”, manifestó.

Criticó que los dirigentes de la ultraderecha no se pronuncien en rechazo a los actos de vandalismo que han sufrido las universidades públicas del país, como es el caso de la Universidad Bolivariana de Venezuela y los núcleos de la Unefa en San Cristóbal y Los Teques, estado Miranda.

“Los dirigentes no dicen nada porque juegan al silencio cómplice”, reflexionó.

Agregó que “más temprano que tarde” los responsables de todos los hechos violentos ocurridos en el país desde el pasado 12 de febrero serán puestos a la orden de la ley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9124 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter