Reinicia operaciones comerciales aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello

Credito: Archivo Web

Puerto Cabello, marzo 21 - Este viernes arribó al aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, estado Carabobo, el primer vuelo comercial proveniente del estado Nueva Esparta tras la reinauguración de estas instalaciones por parte del Gobierno Nacional.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que este primer vuelo perteneciente a la aerolínea bandera nacional Conviasa trasladó a 45 pasajeros y siguió su ruta hasta el aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.

Añadió que las instalaciones del terminal aéreo fueron rehabilitadas como parte de los compromisos adquiridos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Gobierno de Calle y su funcionamiento es estratégico debido a la ubicación geográfica de la localidad porteña, la cual posee una alta actividad económica.

Precisó que las operaciones estarán a cargo inicialmente de la aerolínea Conviasa, la cual tiene programados dos vuelos para los días jueves y viernes.

A partir del próximo 12 de abril se sumará la aerolínea Aeropostal con dos frecuencias semanales hacia la isla de Margarita.

Para completar el plan de vuelo a otros destinos y aumentar la capacidad de traslado, García Plaza acotó que se ha reunido con los representantes de la línea aérea Avior para que "traiga a los andinos hacia Puerto Cabello y desde aquí llevarlos hasta Margarita. Seguramente para Semana Santa estarán operando", señaló.

"Este aeropuerto tendrá una actividad muy importante tomando en consideración la inversión que está haciendo el Gobierno Nacional en el terminal de contenedores que estamos construyendo y que movilizará mas de un millón de teus al año. Esto se convertirá en una gran zona de carga", manifestó el ministro.

El proyecto de rehabilitación del aeropuerto Bartolomé Salom también contempla la construcción de la zona de carga y hangares para la aviación general con una inversión de 400 millones de bolívares.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro tiene previsto convertir todos los aeropuertos ubicados en la zona norte costera del país en terminales internacionales; en el plan también está incluido Puerto Cabello, para lo cual se invertirán 360 millones de bolívares a fin de que entre en funcionamiento en un plazo de 12 meses.

"Aquí comienza el polo de desarrollo de esta zona tan importante del país, los porteños se lo merecen", expresó García Plaza.

Por su parte, el alcalde Rafael Lacava resaltó la eficiencia del Gobierno Nacional en la transformación de Puerto Cabello en una ciudad multimodal, con la construcción de un puerto de aguas profundas que permitirá recibir embarcaciones de mayor calado, la puesta en marcha del sistema de Transporte Popular Puerto Cabello (Transpopuerto) y la rehabilitación del aeropuerto que será internacional.

Dijo que Puerto Cabello es una ciudad con un gran potencial para el desarrollo turístico nacional, por lo que la rehabilitación y construcción de sistemas de acceso permiten un mayor aprovechamiento de este destino.

"Invitamos a los margariteños, zulianos, andinos a que vengan y disfruten de las mejores playas del país", expresó el alcalde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas