Barquisimeto: Vándalos opositores queman módulo de Barrio Adentro

Los médicos estaba adentro cuando el ataque

Los médicos estaba adentro cuando el ataque

Credito: Agencias

Barquisimeto, 20 de marzo de 2014.- Un consultorio de la Misión Barrio Adentro ubicado en el sector La Ruezga Sur de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, fue incendiado en la madrugada de este jueves.

Belkis Ortiz, una de las voceras del Consejo Comunal de este sector, situado al norte de la capital larense, explicó que en horas de la madrugada cuatro médicos cubanos, tres mujeres y un hombre, que estaban durmiendo en el área de descanso del módulo, sintieron un olor a humo, se levantaron y se percataron que el consultorio ardía en llamas.

"Dos de los médicos sintieron ruidos, se percataron de lo que estaba sucediendo y lograron combatir el fuego con las cortinas de los ventanales del consultorio, logrando de esta forma salvar sus vidas y apaciguar en parte las llamas", detalló Ortiz.

En el lugar se evidenció que había gasolina esparcida en el módulo, situado en la calle 1 del sector 5 La Ruezga Sur.

Las áreas más afectadas por el incendio fueron la entrada, la zona de consulta y de descanso. En el lugar hicieron acto de presencia efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Lara. Los bomberos iniciaron las investigaciones sobre el incendio.

Los vecinos repudiaron este hecho. Este módulo atiende a un promedio de 80 personas diariament



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter