Juramentado Pablo Domínguez como alcalde encargado del municipio San Diego

Municipio San Diego, Edo. Carabobo

Municipio San Diego, Edo. Carabobo

Credito: web

20 de Marzo.- Este jueves fue juramentado Pablo Domínguez como alcalde encargado del municipio San Diego, del estado Carabobo, luego de la detención y destitución de Vicencio Scarano dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por desacato a la sentencia que le solicitó cumplir sus competencias y evitar la colocación de obstáculos en la vía pública que impidan, perjudiquen o alteren el libre tránsito de las personas y vehículos.

Domínguez se desempeñaba como presidente del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbano y Ambiental del gabinete ejecutivo de Scarano.

El cuerpo edilicio municipal sesionó este jueves para designar a la nueva autoridad, pese a que este miércoles, tras conocerse la decisión del Máximo Tribunal, el presidente del Concejo declaró a la prensa regional que no nombraría a un nuevo alcalde, lo que fue considerado por la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, Flor García, como un desconocimiento al TSJ.

El artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que "cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva".

Reunión con autoridades

Luego de ser juramentado, el alcalde encargado declaró a la prensa de Carabobo que la policía del municipio estaba "acuartelada" y anunció que fue convocado a una reunión con autoridades del gobierno estadal.

El municipio espera la aprobación del cronograma electoral que diseñe el Consejo Nacional Electoral (CNE) para celebrar nuevos comicios en los que se elegirá al nuevo mandatario municipal, tal como lo anunció la rectora principal del organismo, Sandra Oblitas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10918 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter