Grupos violentos generan destrozos en municipio San Diego del estado Carabobo

Credito: Usuario Twitter

20 Mar. 2014 - Grupos violentos colocaron barricadas, quemaron cauchos y causaron destrozos a bienes públicos y privados en el municipio San Diego del estado Carabobo, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera una condena contra el alcalde Vicencio Scarano a 10 meses y 15 días de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar el armado de guarimbas en la jurisdicción.

Los grupos atacaron las instalaciones de la depostadora de carnes de Mercal ubicada en el sector El Morro de San Diego y quemaron un vehículo oficial de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la urbanización La Esmeralda del mismo municipio, informó el director de Planificación y Estrategia del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial), Jacobo Vidarte.

Agregó que algunos vecinos reportaron asedio a Centros de Diagnóstico Integral y Mercalitos ubicados en diversos puntos de esa jurisdicción.

Asimismo señaló que estos grupos vandálicos ocasionaron el incendio del supermercado Hyper Lider ubicado en la avenida Julio Centeno, local que resultó completamente destruido por las llamas.

Vidarte refirió que desde horas de la madrugada, las barricadas fueron colocadas a lo largo de la avenida Julio Centeno, impidiendo el derecho al libre tránsito a la población. Estas obstrucciones en la vía se hacen más frecuentes en sentido centro- norte (puntualmente desde Los Magallanes Hasta El Tulipán). El ingreso y salida al municipio por la Variante Yagua- San Diego está cerrado.

Por esta situación los vehículos de atención de emergencias ven limitados a atender eventualidades en ese sector. El transporte público también está restringido en esos sectores por las barricadas.

En cuanto a la situación en el resto de Carabobo, Vidarte aseguró que se encuentra en completa normalidad.

“El sur de Valencia, así como los municipios Bejuma, Miranda, Montalbán, Libertador, Diego Ibarra, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Morón y Puerto Cabello se encuentran sin ningún tipo de novedad, es decir que estos focos violentos se presentan en un 11% del espacio territorial carabobeño”, destacó.

El TSJ ordenó la detención y destitución del alcalde de San Diego, Vicencio Scarano por desacatar la sentencia del máximo tribunal del 12 de marzo de 2014 que ordenaba impedir guarimbas y barricadas en esta localidad. El dirigente, así como el director de la Policía Municipal, Salvatore Lucchese, fueron condenados a 10 meses y 15 días de prisión por omitir este dictamen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter