Informó gobernador Castro Soteldo

Portuguesa: Capturadas 5 personas con morrales llenos de "miguelitos" e insumos de bombas molotv

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Credito: Correo del Orinoco

Guanare, marzo 18 -Con insumos para propiciar actos violentos fueron capturadas en Portuguesa cinco personas que se autodenominan miembros del grupo Guarimberos de Respuesta Inmediata (Grin), informó el gobernador de esta entidad, Wilmar Castro Soteldo.

“Se incautaron a estos ciudadanos más de 36 paquetes de miguelitos (instrumentos caseros elaborados con mangueras y clavos para espichar cauchos), un bidón con más de 20 litros de gasolina y 36 botellas de cerveza rellenas con tierra, combustible y mecheros”, detalló.

Castro Soteldo informó que la aprehensión se llevó a cabo en un allanamiento policial que permitió constatar que cuatro jóvenes y una dama jubilada de la Contraloría de Portuguesa “estaban prestos para salir en horas de la madrugada a hacer atentados en Guanare, específicamente en la sede de la Gobernación, en el terminal de pasajeros y en el barrio Santa María”.

El procedimiento se ejecutó la madrugada de este lunes en la avenida principal del sector Manuel Cedeño, en una casa sin número que es propiedad de la ex funcionaria del ente contralor: “Estaban allí reunidos con sus morrales listos para generar violencia”.

El mandatario portugueseño destacó que con esta aprehensión se evitaron hechos de violencia y alertó que sectores de derecha quieren agudizar este tipo de acciones, porque “cada día tienen menos pueblo que los acompañe”.

Indicó que los cuerpos de seguridad adelantan las investigaciones para identificar a los autores intelectuales de este tipo de acciones y reveló que “detrás de esto pudieran estar dos dirigentes de derecha que al parecer son quienes dan instrucciones a estos muchachos”.

Castro Soteldo deploró que “irresponsables actores de la oposición inciten a delinquir a los jóvenes” y además lamentó que “no sean capaces de dar la cara”.

Precisó que los privados de libertad fueron identificados como Xiomara Maritza Rodríguez (propietaria de la vivienda), Jimmy Evelio Escalona Briceño, Xiomel Ramón Herrera Rodríguez, Carlos Alberto Camacho y Augusto Jesús Bravo Castellano: “Tres son estudiantes universitarios”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas