Valencia realizó sesión especial por el Día Internacional de la Mujer

Algunas feminas reconocidas por el Concejo municipal con llanfrancis Colina. Nuestra compañera Yosmary Delgado también recibió homenaje por su lucha combativa.

Algunas feminas reconocidas por el Concejo municipal con llanfrancis Colina. Nuestra compañera Yosmary Delgado también recibió homenaje por su lucha combativa.

Entrega de placa a la comunicadora popular Llanfrancia Colina.

Entrega de placa a la comunicadora popular Llanfrancia Colina.

“Que soy mujer, que soy negra y además comunista, que aberración tan grande es esta mujer” con esta cita de la activista femenista Ángela Davies, dio inicio a sus palabras la oradora de orden Llanfrancis Colina durante la Sesión Especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebró este martes en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia.

El acto se inició con la interpretación de varios temas del Dúo Siempre Cosecha, perteneciente a la Empresa de Producción Socialista Diana seguido del Himno Nacional de Venezuela y el Himno de Valencia, para continuar con palabras del presidente del ente legislativo, José Valera, quien señaló que las mujeres venezolanas son aguerridas, patriotas, combatientes y se mantienen en la lucha continua por un mejor país”.

La moderadora del programa “Zurda Conducta” Llanfrancis Colina, expuso que ha recibido muchas críticas por su posición en ese espacio el cual considera su “trinchera de batalla en donde somos combatientes de la calle y militantes de la revolución y del amor”.

Acotó, Colina que la oportunidad de estar allí surgió “gracias a una persona que volteo y vio a la mujer en todas sus capacidades, ahora las mujeres sin importar de qué estrato social seamos, de qué color de piel tengamos y sobre todo que ideología política tengamos estamos al frente de varias trincheras de lucha, gracias a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Destacó la comunicadora alternativa que “las mujeres ocupan el 80 por ciento de los cargo en los consejos comunales y comunas en construcción, UBCH, somos las que llevamos adelante los movimientos feministas, somos inclusive las que estamos representadas en los poderes nacionales; como la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral, entre otros organismos”.

De igual manera dijo que “hace un tiempo atrás amamantar estaba penado y hoy tenemos la lactancia materna como valor fundamental de la revolución y un derecho para nuestros niños y niñas que están en crecimiento” .

Para concluir la actividad la junta directiva del Concejo, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Llafrancis Colina, por su destacada labor como luchadora y dirigente social, defensora de los derechos humanos de las mujeres.

También se realizó la entrega de pergaminos de reconocimientos a mujeres por su rol protagónico que desempeñan día a día en todos los ámbitos de la vida humana, entre las que se encuentran: Fabiana Valera, Jacqueline Carrero, Yosmary Delgado, Saymar Y. Limonche M., Yhosmary L. Franco F., Delia E. Gudiño C., Yelitza Ruìz Ch., Magally Reyes de Fernàndez, Nedy. Flores P., Esperanza Guerrero. Maritza M. Vielma V., Lisbeth de J. Castillo, Càndida R. Rodrìguez C., Arminda C. Palmera E., Lisbeth Hernàndez C., Mervin Y. Hernàndez de Dìaz, Blanca . Rodrìguez P., Marlin Gorrin, Ana M. Pàez de Quevedo, Marìa L. Arcia, Berymar Y. Deza Ch., Ana Mercedes Calderòn,Mileidis C. Chourio G., Lisbeth M. Dìaz de Navas, Yonilse R. Martìnez G., Andrea Lago C., Luisina Callejo S., Maritza Sanabria F., Dora D. Morales J., Martha C. Zerlìn G., Betxy Y. Gonzàlez T., Hortensia M. Echenagucia, Lenis E. Mattera S., Dora B. Silva A.,Lourdes M. Sànchez R., Micheli del C. Colina de Rivero, Eva Cruz, Marìa A. Gonzàlez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas