(VIDEO) Zuliana: "Mi palafito nunca fue tan cómodo como lo es hoy gracias a la Misión Vivienda"

Credito: Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

Mara, 29 Nov. 2013.- Los pueblos de agua del estado Zulia también cuentan con el desarrollo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Sin perder la tradición y la arquitectura de estos pueblos, la GMVV entregó este jueves en la entidad 90 viviendas tipo palafito, una de las arquitecturas más tradicionales en el estado Zulia.

Desde el municipio Mara, los habitantes se mostraron sorprendidos con el cambio que logró en la comunidad la Gran Misión Vivienda, pues cuentan con sus hogares totalmente renovados en su estructura arquitectónica.

Luisa Puentes de García, habitante del sector Nazareth, resaltó que no sabría vivir en un espacio distinto al de los palafitos, por ello esperaba que la adjudicación de su vivienda quedara en el mismo sector y con los mismos vecinos con los que comparte desde niña.

"Aquí todos nos conocemos. Somos una gran familia, por eso le pedí mucho a Dios que cuando la Misión Vivienda mirara a los palafitos hiciera todo lo humanamente posible por acomodarnos las casitas aquí mismo, sin salir de este espacio. Vivir sobre el agua nunca fue tan bonito como ahora. Mi palafito nunca fue tan cómodo como lo es hoy gracias a la Misión Vivienda porque hasta tuberías de gas le metieron a las casitas", comentó.

Estas viviendas, ejecutadas por Corpozulia, cuentan con sala, comedor, cocina, baño, lavadero y todos los servicios básicos que para ellos era difícil de acceder pues cocinaban con bombonas de agua y la entrada de agua por tubería era sólo para algunos privilegiados.

"Creo que no hay un palafito más bonito que este. El Gobierno se lució con esta entrega porque le ha mantenido al Zulia su arquitectura. Los palafitos son muy propios de nuestra cultura", destaca Gregorio Montiel, habitante de Mara.

El presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, detalló que en el estado se han entregado hasta los momentos 50.303 viviendas y se encuentran en construcción 36.437.

"Dentro del Plan de la Patria 2013-2019 para el Zulia se entregarán 315.941 viviendas, es el compromiso en esta gran y noble Misión Vivienda Venezuela donde estamos todos comprometidos", destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18314 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas