(VIDEO) Habitantes de Lara vivieron de cerca un “microtornado” la tarde de este domingo

Credito: Panorama Digital

02-09-13.-Habitantes del sector El Molino, en Quíbor, estado Lara, vivieron de cerca un “microtornado” la tarde de este domingo. El particular fenómeno dejó una casa afectada, que quedó sin techo. Así informó a PANORAMA una fuente ligada a Protección Civil de la entidad larense.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, “ráfagas de vientos” como lo calificó la fuente. Sin embargo, Edgar Colmenares, pronosticador del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó a este diario que: “Esto se trata de un fenómeno localizado, originado por el desarrollo de un amplio núcleo nuboso de cumulonimbus, que ocupó el este del Zulia, Falcón, Trujillo y Lara hoy domingo. Esto se formó en el borde del núcleo que fue favorecido por un cambio brusco de temperatura”.

Colmenares indicó que en Venezuela estos fenómenos son muy raros dado el clima del país, además, no existe una amplia extensión de terreno que sirva de corredor para que el “tornado” sea más potente. El funcionario estima que los vientos del embudo que se formó en Quíbor no superaron los 60 kilómetros por hora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas