Ministro Izarra acusó a gobernador Guarulla de deterioro del Gran Hotel Amazonas

Gran Hotel Amazonas en Puerto Ayacucho

Gran Hotel Amazonas en Puerto Ayacucho

Credito: hoteles.com.ve

12 de Agosto.- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, denunció este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, @IzarraDeVerdad, que el deterioro del Gran Hotel Amazonas, patrimonio cultural de la nación (2005)  y ubicado en Puerto Ayacucho, es producto de la gestión del gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla.

"Hotel Amazonas es Patrimonio Cultural de Vzla. Actualmente en franco deterioro bajo la administración de Guarulla", escribió el ministro.

Este lunes funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspeccionaron el hotel y encontraron en la cocina roedores, e insectos y excrementos por doquier, lo que llevó al cierre de este espacio.

Además, el hotel cuenta con seis días para ponerse a derecho con los deberes formales establecidos en la Ley Orgánica de Turismo.

Más temprano, Izarra se pronunció al respecto con un mensaje en la red social en el que insistió sobre la incapacidad del gobernador para administrar el hotel. "Guarulla no tiene capacidad para manejar un hotel, menos un Estado", escribió.

El Gran Hotel Amazonas fue construido en 1949. El lugar, de acuerdo con una inspección del Instituto de Patrimonio Cultura (IPC), posee áreas verdes, amplios salones, dos piscinas, bolas criollas, tasca, restaurante, salón de conferencias y cincuenta habitaciones.

De acuerdo con el documento de esta revisión, el hotel es el primero que se construyó en Puerto Ayacucho, "y desde sus inicios fue concebido como una estructura hotelera con estilo campestre para servir de atractivo turístico en la región".

Además, apunta el documento, "el inmueble está inscrito en el Registro General del Patrimonio Cultural de acuerdo con lo establecido en 10.10 de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y por tanto, está declarado Bien de Interés Cultural".

En 2012, el Indepabis cerró el hotel por incumplimientos sanitarios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas