Ejecutivo entrega financiamientos en Amazonas por casi Bs 3 millones para agricultura

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Iván Gil

Credito: Archivo

06 de Julio.- El Gobierno Nacional, a través del Gobierno de Calle, entrega este sábado en el estado Amazonas casi 3 millones de bolívares en financiamientos para la inversión del desarrollo agrícola en la región sur del país, informó el ministro para Agricultura y Tierras, Iván Gil.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, informó que el Gobierno de Calle en Amazonas realiza este sábado una asamblea con productores de la entidad para impulsar el desarrollo de conucos agroecológicos y la producción y entregar insumos para el trabajo agrícola.

Detalló Gil que en la actividad, que se realiza en la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho, se entregarán 2 millones 984 mil 786 bolívares en créditos a 91 productores.

Comentó que esta entrega de financiamientos e insumos es la tercera que se realiza este año en Amazonas, estado que a través de la Gran Misión AgroVenezuela ya ha logrado cubrir casi 50% de la demanda solicitada por los productores de esa entidad.

Anunció que a través de AgroVenezuela el Gobierno cubrirá, antes de que termine el tercer trimestre de 2013, "100% de los inscritos en la Gran Misión, con una inversión de más de 70 millones de bolívares".

"Eso lo vamos a estar realizando con los compromisos que estamos adquiriendo con el Gobierno de Eficiencia en la Calle", recalcó el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6093 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas