Tipo Petrocasas en Falcón

Estudiantes de la Universidad Francisco de Miranda aportan trabajo voluntario en construcción de casas

José Uray

José Uray

Petrocasas en Falcón

Petrocasas en Falcón

17 de junio de 2013.- Estudiantes del área de Tecnología del Núcleo Punto Fijo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda se incorporaron desde el pasado 15 de junio al Trabajo Voluntario en la construcción de casas de Petrocasa. Esto con la finalidad de apoyar a los compatriotas que vienen construyendo junto con los beneficiarios estas soluciones habitacionales con el método de autoconstrucción y con la asesoría y acompañamiento de los trabajadores petroleros que activan en Vanguardia Obrera Socialista del Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

100 estudiantes de ingeniería industrial, química y mecánica, bajo la coordinación del Ing. Ulacio se unieron a la labor en la Parroquia Punta Cardón en apoyo a las comunidades y a los mas necesitados. Estas construcciones que vienen realizándose desde un año y medio atrás tiene la particularidad que los beneficiarios de las casas participan activamente en la construcción de las mismas y a la vez este trabajo junto con la orientación recibida los fortalece ideológica y políticamente.

Los compañeros José Uray y Gustavo Rojas trabajadores del CRP recibieron con mucha alegría este apoyo que vienen a dar los estudiantes de tecnología en su participación como servicios comunitarios, este encuentro comunidad- estudiantes- trabajadores petroleros servirá para el intercambio de saberes entre estos 3 sectores sociales con sus propias vivencias y para entender que la patria solo logrará y avanzará en un camino firme para la construcción de una sociedad de iguales con la unidad de los trabajadores y estudiantes en el marco de la solución de los problemas que existe en nuestras comunidades, fomentando el Poder Popular quien es el que permite solucionar los problemas comunes.

El Proyecto de las Petrocasas fue lanzado por Comandante Presidente Chávez durante el primer semestre del año 2005, desde el Complejo Petroquímico El Tablazo, era parte de la visión del Presidente Chávez donde el conocimiento, la técnica y nuestras empresas nacionales estarían garantizando un vivir viviendo para el pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas