En Yaracuy conmemoraron los 27 años de la Masacre de Yumare

Yaracuy conmemoró los 27 años de la Masacre de Yumare

Yaracuy conmemoró los 27 años de la Masacre de Yumare

Credito: Prensa Consejo Legislativo

08/05/2013.- En los espacios de la Plaza José Joaquín Veroes del municipio San Felipe, mejor conocida como Parque Junín, él Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), conmemoró los 27 años de la Masacre de Yumare, hecho ocurrido el 8 de Mayo de 1986 durante el gobierno de Jaime Lusinchi.

Al acto solemne se dieron encuentro el presidente del parlamento regional, Ángel Gamarra junto a sus homólogos, Hendy Tellechea, Henrys Mogollón, Neidy Liscano e Iván Aparicio quién fungió como orador de orden, igualmente asistieron, Oscar Vaquero, Defensor del Pueblo, Griselda Jiménez, Fiscal Superior, Carlos Perozo, Comandante del Zodi, patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre otros.

La máxima autoridad del ente legislativo, Ángel Gamarra, señaló que los hechos ocurridos durante la Masacre, dejaron como saldo 9 dirigentes sociales asesinados, lo que sin duda fue el resultado de las acciones fascistas escenificadas por la derecha venezolana, quienes quisieron tapar las torturas simulando un enfrentamiento en el sector Barlovento del Caserío la Vaca del municipio Manuel Monge.

"Aprovecho la ocasión de hacer un llamado a la Paz y la armonía del pueblo venezolano, creemos en la tolerancia, más temprano que tarde los autores de la Masacre serán condenados", dijo Gamarra.

El diputado manifestó que en esa época la derecha silenciaba con torturas y acciones violentas a quienes pensaba distintos y creían en un país fundado en las bases de la revolución.

El legislador Iván Aparicio durante su intervención exaltó la época opresora que representaron los gobiernos de la llamada cuarta república, que se dedicaron a callar las voces de aquellos que querían revolucionar la tierra de Bolívar.

Aparicio culminó destacando que él Comité 14 de Febrero sigue trabajando con las instituciones del estado, para velar que los culpables paguen por sus delitos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas