(VIDEO) Estudiantes de LUZ protestan para exigir reinicio de clases

Credito: Panorama

30 abril 2013 - Con pancartas y usando la consigna "No más paro, clases ya", un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia, protesta, la mañana de este martes, frente a la sede de PANORAMA para exigir el reinicio de clases en la casa de estudios tras el horario crítico de clases que se implementó tras la convocatoria de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios a un paro de 96 horas en el país, la semana pasada.

“No tenemos ni movimiento ni partido político, en vista de lo que está sucediendo con el paro nos hemos visto en la necesidad de salir a la calle con la consigna clara, la reivindicación de los profesores es un derecho justo, pero no usando nuestro derecho de la educación, porque el derecho de ellos termina cuando comienza el de nosotros, exigimos clases para los estudiantes y transparencia administrativa”, indicó José Bombace, estudiante de Agronomía.

Los profesores de LUZ están reunidos en la asamblea en la sede de Apuz para decidir si aprobarán o no la decisión de la Fapuv de ir a paro indefinido,tras exigir al Gobierno Nacional resolver los problemas socio-económicos y laborales a partir de la discusión de la Convención Colectiva y el inmediato aumento de sueldos con un incremento del 100%.

El profesor Francisco Marín, representante de la Asociación de Profesores Universitarios de LUZ, indicó este lunes que la protesta se mantiene activa, pero “será con la universidad abierta”, y se ha extendido a la UCV, ULA y la Universidad Experimental del Táchira.

Las actividades académicas comenzaron en esta máxima casas de estudios, pero las facultades suspendieron el horario nocturno, sólo este lunes. Tal como ocurrió en la Facultad de Ingeniería de LUZ, donde los bachilleres recibieron clases hasta las 6:00 de la tarde.

Este martes en la mañana no hubo clases y el jueves quedará suspendido el turno vespertino.

Por su parte, la presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez, dijo que el paro de 96 horas ha sido acatado en un 95%, a excepción de LUZ, donde Apuz decidió continuar con la “protesta activa”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas