Fiscalía y Defensoría activan funcionarios en Mérida para elecciones presidenciales

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

12 de Abril.- Durante las fases antes, durante y después de los comicios presidenciales de este domingo, 61 fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la Defensoría del Pueblo estarán en rol de guardia en el estado Mérida.

Imara Moncada, fiscal superior del Ministerio Público en la entidad, informó este viernes que 14 de los fiscales serán destacados en los puntos de comando del Plan República, para actuar en caso de presentarse delitos o faltas electorales durante la jornada comicial.

"Fiscales adscritos a la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público harán el monitoreo de centros hospitalarios y de reclusión preventiva", refirió Moncada, al detallar el despliegue local del Ministerio Público.

Por su parte, Maryur Mora, delegada defensora del Pueblo en Mérida, refirió que la Defensoría, el Plan República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio Público realizan un trabajo conjunto, destinado a garantizar el ejercicio del derecho al sufragio.

Este viernes, funcionarios de la Defensoría acompañaron el proceso de instalación de mesas electorales y de igual manera el domingo acompañarán la apertura, constitución de mesas electorales, la votación y finalmente la verificación ciudadana.

Mora indicó que además la Defensoría hará seguimiento a las instituciones y empresas encargadas de la prestación de servicio, "es decir, Cantv, Corpoelec y servicios de salud, con la finalidad de garantizarle al pueblo merideño que estos servicios sean prestados con total normalidad".

Refirió que las instituciones y empresas con funciones y servicios específicos que estarán laborando el fin de semana, incluido el domingo 14, son visitadas por funcionarios de la Defensoría y de la Inspectoría del Trabajo, "para hacerle un llamado a todos los patronos, a fin de que garanticen oportunidad a sus trabajadores de ejercer el derecho al voto".

Indicó que la ciudadanía cuenta con la línea 08000-PUEBLO (08000-783256) y los teléfonos de la Defensoría en Mérida (0274) 2620675 y 2622171 para denunciar hechos irregulares relacionados con la jornada electoral o inquietudes sobre el tema.

Igualmente, el Ministerio Público pone a disposición la línea telefónica 0800-FISCA-00 ó 0800-34722-00, así como los teléfonos (0274) 2511208 y 2510336, canales a través de los cuales la ciudadanía puede denunciar delitos y faltas electorales, así como la vulneración del derecho al voto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3829 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas