Vargas: IAIM abre proceso de selección de aspirantes para agentes de seguridad aeroportuaria

Credito: Prensa IAIM)

Maiquetía, 3 de marzo de 2013.- A partir de este lunes 4 de marzo, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inicia el proceso de selección para formar agentes de seguridad de la aviación civil, en aras de continuar fortaleciendo los controles de vigilancia en la terminal aérea “Simón Bolívar”.



El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que el curso tiene como objetivo capacitar al personal técnico especializado para proteger la aviación civil nacional e internacional contra actos de interferencia ilícita.



Destacó que durante la etapa de selección, los participantes pasarán por un riguroso proceso de evaluación que incluye pruebas psicológicas, físicas, médicas y oftalmológicas, cuyos resultados determinarán si están aptos para el curso inicial de seguridad aeroportuaria previsto para el mes de junio de este año.



Graterol Caraballo señaló los jóvenes serán adiestrados en el marco legal, introducción a la seguridad, puestos de servicios, medidas de seguridad para la carga, plan de emergencia, mercancías peligrosas, inspección y registro de pasajeros y equipajes, procedimientos normalizados de seguridad, comunicaciones, formación premilitar, preparación física y defensa personal, entre tras



En ese sentido, el instituto, a través de su Oficina de Recursos Humanos, realizará las inscripciones desde este lunes 4 hasta el viernes 15, en el Centro de Instrucción de Seguridad Aeroportuaria, ubicado en las inmediaciones de Rampa Cuatro, en un horario comprendido entre 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:30 pm. a 4:00 pm.



Los jóvenes interesados deben cumplir con los requisitos exigidos, entre ellos, ser venezolano; bachiller; edad comprendida entre 21 y 30 años; estar inscritos o haber prestado servicio el militar obligatorio, y poseer una estatura superior a 1,60 metros (mujeres) y 1,65 metros (hombres).



Los aspirantes deben además consignar personalmente sus recaudos, como son, síntesis curricular con los respectivos soportes; dos (02) fotos recientes tipo carnet; fotocopia legible de la cédula de identidad ampliada a 120%; original y copias del título de bachiller o TSU, así como en fondo negro; acta de matrimonio o concubinato; notas certificadas; constancia de buena conducta policial; carta de residencia y certificado de salud.



El directivo aeroportuario indicó que se requieren ciudadanos con un alto sentido de responsabilidad, compromiso social y disponibilidad de tiempo completo para incorporarse a este programa de formación.



Cabe destacar, que el curso consta de 23 módulos teórico-prácticos, avalados por la máxima autoridad aeronáutica, y tiene una duración de tres meses intensivos, para que el aspirante adquiera conocimientos básicos de protección para la aviación civil, así como técnicas para asistir en la seguridad de un aeropuerto internacional.



 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7699 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /regionales/n224250.htmlCUS