Consejo Legislativo de Anzoátegui realizó homenaje a Noel Rodríguez

Restos de Noel Rodríguez serán sepultados este miércoles

Restos de Noel Rodríguez serán sepultados este miércoles

Credito: Prensa Web YVKE

6 de febrero de 2013.- Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLEA) realizaron una sesión especial en homenaje al líder estudiantil Noel Rodríguez, quien fue torturado y asesinado durante el primer gobierno de Rafael Caldera (Copei, 1969-1974).

En la actividad realizada en la plaza Bolívar de El Tigre, el diputado Ángel Vásquez presentó un proyecto de acuerdo en el cual solicitan declarar duelo en todo el estado Anzoátegui para acompañar a los familiares de Noel Rodríguez al sepelio.

Asimismo manifestaron su pesar a la señora Zenaida Mata, madre del líder estudiantil, por sus años de sufrimiento.

Además, declaran hijo histórico de Anzoátegui al estudiante desaparecido Noel Rodríguez, quien nación en Nueva Esparta pero se crió en el sur de este estado.

El estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue detenido por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) y pasó a engrosar la lista de víctimas de la llamada democracia representativa, que se caracterizó por desaparecer y asesinar a la disidencia política.

Los restos de Noel Rodríguez serán sepultados este miércoles en el cementerio Los Jardines de Guanipa, al sur de la entidad anzoátiguense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4974 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas