Portugueseños apoyan introducción de Ley de Comunicación Popular

Parte de las firmas recogidas para apoyar la Ley de Comunicación Popular en Portuguesa

Parte de las firmas recogidas para apoyar la Ley de Comunicación Popular en Portuguesa

Credito: Prensa Gobernación Socialista de Portuguesa

30 de enero de 2013.- Desde la Plaza Bolívar de Guanare, en horas de la mañana de este 30 de enero, se llevó a cabo un radio-maratón por parte de la emisora Soberana 92.9 FM, con la finalidad de dar un rotundo apoyo a la introducción de la segunda discusión de la Ley de Comunicación para el Poder Popular.

“En su primera discusión, fue aprobada esta Ley por la Asamblea Nacional, ahora va para la segunda discusión; es por ello que hemos organizado este radio-maratón, para recoger firmas como muestra de un respaldo rotundo por parte del estado Portuguesa a esta Ley”, señalo Fernando Viloria, asesor político de Soberana 92.9 FM.

Además, destacó que se cambio el estatus que se tenía de medio comunitario, donde estuvieron aislados y ahora les integra al Poder Popular, al tiempo que también se recogieron firmas en contra de los medios impresos del estado.

“Constantemente vemos fotos necrofílicas e inmorales, donde presentan a la mujer como una mercancía; parece que la noticia no le es suficiente y deben adornarla; nosotros nos basamos en la Constitución de la República Bolivariana, donde dice que todos tenemos derecho a la información veraz, oportuna y los medios impresos del estado no lo están cumpliendo”, afirmó Viloria.

El asesor político de Soberana dijo que se están basando también en la Ley de Educación y Lopna, donde los niños y niñas tienen derecho a revisar los medios de comunicación y estos no poseen ninguna advertencia que diga “sólo para mayores de 18 años”, lo que ocasiona que los niños observen estas fotos.

Cabe destacar que estos comunicadores populares tuvieron un derecho de palabra con el Consejo Municipal de Guanare, donde recibieron el apoyo de parte de la Cámara Municipal y se encuentran a la espera de la publicación de un Considerando.

“Estas firmas recolectadas se llevarán con la solicitud a cada uno de los alcaldes y concejos municipales, sobre todo al alcalde de Unda, para ver si ese señor sale diciendo que estas publicaciones son normales, ya que en oportunidades anteriores dijo que los ataques al Presidente eran algo normal, que eso era parte de la política y que no había de que preocuparse”.

En este sentido, Jorge Luis Escalona, Defensor del Pueblo en el estado Portuguesa, exhortó públicamente a los medios de comunicación; “el llamado es para que cesen las publicaciones dantescas y amarillistas que han estado emitiendo, provocando violencia, jugando con la dignidad humana de los fallecidos y sus familiares, cuando publican fotos de cómo queda un fallecido”.

Escalona dijo que estas publicaciones amarillistas significan incremento en la venta, pero estos hechos dañan la integridad moral de nuestra sociedad, ya que hay niños que no saben leer ni escribir pero observan dichas fotos en los medios.

“Hay periodistas que me han retado, preguntándome que cuándo voy actuar como Defensor del Pueblo; hoy les digo que en los próximos días actuaré; no estoy amenazando a nadie, sólo les pido que cesen las publicaciones dantescas que generan violencia y que quieren desestabilizar el Estado”.

En este orden de ideas, el Defensor del Pueblo hizo un llamado al Consejo Legislativo del estado Portuguesa (Clep), para que se sumen a esta propuesta y de este modo tener en conjunto al soberano, el colectivo y a través del Clep presentar a la Asamblea Nacional una propuesta para que sea estudiado lo más pronto posible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas