Activada Guardia del Pueblo del estado Zulia

Vicepresidente Maduro: Esos fusiles no son para reprimir, sino para defender al pueblo

Vicepresidente Maduro en el acto de activación de la Guardia del Pueblo en el estado Zulia

Vicepresidente Maduro en el acto de activación de la Guardia del Pueblo en el estado Zulia

Credito: Prensa MPPRE

Maracaibo, 19 de enero de 2013.- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró al activarse la Guardia del Pueblo del estado Zulia, que sus fusiles no son para reprimir, sino para defender al pueblo.

“Nosotros no podemos dejarle una Patria insegura a las generaciones que vienen atrás”, señaló Maduro, quien exhortó a los organismos de seguridad a controlar y vencer la violencia para garantizar una sociedad de paz, estable y socialista.

El Vicepresidente afirmó que “nuestros hijos tienen derecho a crecer con tranquilidad, felicidad y respeto”, por lo que instó “a las mafias que no son de aquí que se vayan”.

Maduro alabó al gobernador Francisco Arias Cárdenas, a quien calificó de hombre honesto, patriota y profundamente revolucionario y pidió a la Virgen de Chiquinquirá la bendición para los sargentos y oficiales que salen a proteger al pueblo.

Entre las medidas adoptadas en materia de seguridad se activó el Servicio Vial del Puente sobre el Lago, que incluye la presencia de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuatro grúas, motocicletas y ambulancia.

En el acto realizado en la plazoleta de la Basílica a Nuestra Señora de la Chiquinquirá, el estandarte del regimiento de la Guardia del Pueblo del estado Zulia fue entregado a su comandante, el coronel (GNB) Francisco Javier Tavera Requena.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, precisó que es una tarea revolucionaria la retoma del control de la ciudad y “hacer retroceder a las bandas delictuales, a los del sicariato y cobravacunas”.

Arias Cárdenas señaló que desde que fue juramentado, hace casi un mes, se establecieron tres comisiones para tratar el tema de la seguridad.

Uno de los compromisos ya firmado es el despliegue en la entidad de todas las policías y la GNB.

Otra comisión está trabajando y presentará planes en relación con el sistema procesal, por lo que se han integrado representantes del Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo.

Arias Cárdenas reflexionó en torno a las condiciones de la cárcel de Yare, donde estuvo preso junto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

“Tenemos que cambiar aquello de que mataban a un hombre sin que nadie interviniera”, dijo en referencia a la vivencia en ese recinto penitenciario y cuestionó que los guardias consideraran que tales crímenes eran “justicia interna de la cárcel”.

El Gobernador refirió que está avanzando el proyecto de construcción de una nueva cárcel para procesados. Además, comentó que con recursos asignados por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se adelanta la construcción del puente Nigale, el que será el segundo sobre el Lago de Maracaibo.

“Unidos somos invencibles, unidos vamos a hacer retroceder el hampa delictual y vamos a devolverle a los ciudadanos el uso de sus espacios públicos”, aseguró Arias Cárdenas.

El 17 de noviembre de 2011 fue creado el comando nacional Guardia del Pueblo y le fue asignado como misión: Planificar, dirigir, administrar, ejecutar, controlar y evaluar los procesos sociales de desarrollo comunitario e incremento de los niveles de seguridad a las personas y sus bienes.

La Guardia Nacional del Pueblo debe promover acciones de seguridad y expansión social a través del esfuerzo conjunto conforme a las políticas de integración comunitaria y estrategias sociales de defensa y prevención del delito, definidas por el Estado venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas