Exgobernador Pablo Pérez dejó “grave situación” financiera en el Zulia

Blagdimir Labrador, Secretario de la Gobernación

Blagdimir Labrador, Secretario de la Gobernación

Credito: El Correo del Orinoco

19 de enero de 2013.- El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, dejó una deuda de más 5 mil 400 millones de bolívares durante su gestión, denunció Blagdimir Labrador actual secretario de la Gobernación.

“Privatizaron la salud, la educación, dejaron un gran desastre con una deuda de más de 5400 millones de bolívares si incluir las prestaciones sociales desde el 2009 al 2012 que debieron ser pagadas a los trabajadores”, argumentó Labrador al consignar las pruebas ante el Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) para iniciar las investigaciones correspondientes.

Sostuvo que Pérez destinó recursos de la Gobernación, para financiar las pasadas campañas electorales del 7 de octubre y del 16 de diciembre.

“Desesperados ahí comprometieron recursos violando la Constitución, la Ley de Presupuesto, y la Ley de Contraloría”, aseguró Labrador.

Con relación al sector Salud denunció también que fueron privatizados servicios mediante los cuales “una solo una empresa ganaba 12 millones de bolívares mensuales lo que hace 148 millones de bolívares anuales”.

Indicó que en el sector educación la situación es similar motivado a que el exgobernador dejó “una cantidad de escuelas y obras abandonadas”, al tiempo que refirió que “el desespero lo llevó a realizar una gran malversación con las becas JEL”.

“En promedio en el año 2010 y 2011 asignaban 4 mil becas que era lo que podían absorber, en el año 2012 desesperados asignaron dos sorteos 9.700 personas, y no conforme con eso durante su campaña electoral a la gobernación entregó un certificado a 17 mil alumnos para optar a estas becas violando el propio reglamento para la asignación del beneficio”, puntualizó.

Por último, manifestó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas está comprometido con el desarrollo del estado y trabajará para recuperar el Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas