Con la presencia del vicepresidente Nicolás Maduro

Gobierno Bolivariano inauguró Liceo Carlos Raúl Villanueva en Barinas

Vicepresidente Maduro y el Gobernador de Barinas Adán Chávez inauguran el Liceo Bolivariano

Vicepresidente Maduro y el Gobernador de Barinas Adán Chávez inauguran el Liceo Bolivariano

Credito: El Correo del Orinoco

18 de enero de 2013.- El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes el Liceo Carlos Raúl Villanueva, ubicado en la parroquia Ato Barinas, estado Barinas.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que la institución lleva el nombre del arquitecto venezolano que “revolucionó la arquitectura en la década del 50 y 60”, además de ser autor de la Reurbanización de El Silencio, la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

El plantel cuenta con áreas de informática y telemática, con 22 computadoras para las y los estudiantes, quienes serán instruidos sobre el uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Asimismo, la unidad educativa también dispone de laboratorios de Bilogía y Física y áreas deportivas.

“En estas aulas se está formando la generación que va a dirigir la patria dentro de unos años y va hacer un país potencia”, manifestó el alto funcionario durante su recorrido por la instalaciones.

Por su parte, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, presente en la actividad, destacó que esta es la institución número 42 inaugurada por el Gobierno Nacional. También resaltó que en los últimos cuatro años se han rehabilitado y remodelado 172 edificaciones educativas.

En este 2013 nosotros “vamos a terminar de consolidar nuestro sistema de educación en el estado Barinas”, aseguró.

Resaltó, además, que durante el año 2012 la gobernación y el MPPE entregaron más de 400 mil textos escolares gratis “desde los Simoncitos hasta la educación media” y para este año está previsto otorgar otros 700 mil textos para “potenciar la educación” en la entidad llanera.

Sobre este particular, el vicepresidente Ejecutivo dijo: “Cada libro de esos es una gota de petroleo (…) y ahora vamos a entregar las Canaimitas y vamos a dotar de laboratorios los liceos” del país”.

La actividad contó además con la asistencia de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, quien dijo: “Este año estamos entregando 30.750 mil libros de la Colección Bicentenario, cuyos contenidos están unificados”.

Asimismo, adelantó que la meta del sector educativo para este nuevo ciclo de la Patria 2013-2019 es universalizar la matrícula en Educación Inicial y Media.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas