Fueron incautados 2.900 bultos de arroz en Maracaibo

Continuan los operativos contra el acaparamiento

Continuan los operativos contra el acaparamiento

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Silos y Depósitos Agrícolas (Sada) realizaron la incautación de 2.900 bultos de arroz, en Maracaibo, estado Zulia, dentro del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización.

El Comando Regional Nº 3 de la GNB, a través de su cuenta en Twitter (@core3GNBoficial), precisó que "Dando cumplimiento al Plan Nacional de Inspección y Fiscalización conjunto, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la retención de 2.900 bultos de arroz, marca Venalcasa, tipo I, en presentación 24 unidades de 1Kg, con un total de 69.600Kg de arroz, por un valor total de 501.120 Bsf".

"El decomiso se llevó por falta de facturas y de guía de movilización que ampare la legalidad y procedencia de dicho rubro", se informa en dicha cuenta en la red social.

Esta inspección fue producto de una denuncia recibida por la GNB, indicó Norys Márquez, coordinadora regional de Indepabis del estado Zulia. "Se logró dar con la mercancía que se encontraba acaparada en un galpón". Acotó que "hallaron una gandola cargada de arroz en presentación de 1 kilo regulada", reseñó el diario Panorama.

"Se solicitó apoyo del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), pues llegaron muchas personas de la etnia wayúu quienes manifestaron ser propietarios de la mercancía; sin embargo, al solicitarles facturas de compra y guías de movilización no las presentaron”, declaró Márquez al diario zuliano.

Ante ello, el Indepabis determinó acaparamiento y boicot con presunción de contrabando. Este caso será presentado ante el Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter