Gremios sindicales, Consejos Comunales y autoridades programaron su distribución

Sucre: Encontradas 211 toneladas de harina de trigo en almacenes de Monaca

Harina de trigo encontrada en Cumaná

Harina de trigo encontrada en Cumaná

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 9 de Enero). En el marco del operativo puesto en marcha por el ejecutivo nacional para evitar el acaparamiento y la especulación, este martes fueron encontradas 211 toneladas de harina de trigo para panaderías.

Representantes del Indepabis, Defensoría del Pueblo, Mercal, Contraloría sanitaria entre otros se hicieron presentes la mañana de este martes 9 de Enero en la instalaciones de Monaca ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, durante la visita y recorrido por la planta también participaron directivos del sindicato de la empresa, así como de la Federación de Trabajadores URT Sucre y también voceros de la concejos comunales.

En el operativo se encontraron en los almacenes 211 toneladas de harina para panadería, almacenadas en 4.680 sacos de 45 Kg cada uno.

Las comisiones multidisciplinarias decidieron distribuir los sacos en todo el oriente del país de la siguiente manera: 1.280 para el estado Anzoátegui, 640 sacos para cada uno, en los estado Bolívar, Monagas y Nueva Esparta y 1.980 sacos para el Estado Sucre, así lo informaron Joel Level y José Antonio García directivos de la URT Sucre y de la Central Obrera Unete respectivamente, acompañados de Rafael Silva, vocero de los consejos comunales en la sala “Subversiva Caribe”.

Agregaron que la empresa estuvo sin producir durante 18 días de los meses de diciembre y enero a consecuencia de una maquina dañada y por fumigación, sin embargo aseguran que no se notificó a las autoridades sobre estas paralizaciones en la producción de alimentos.

“Más de 30.000 sacos se dejaron de producir durante esos días y ningún órgano fue notificado y menos se autorizó dicha paralización”.

Para estos líderes populares esa fue la mascarada para justificar la paralización de la producción que ha generado grave escasez de pan en todo el oriente del país, nos obstante y pese a la paralizaciones y producto encontrado en la planta el Indepabis no aperturó ninguna sanción.

Según estos voceros, la comisión seguirá funcionando de manera permanentes para garantizar la distribución justa y equitativa de la harina para la elaboración del pan.

El pasado 25 de Noviembre Servando Carbone directivo de la Central obrera Unete denunció presentando fotos de los almacenes, a esta misma planta por mantener acaparado sin distribuir más de 6.000 saca de harina de panadería que habría generado en aquel entonces una situación similar a la que hoy se vive en esta zona del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter