Dirigentes de UNT cobraban por nómina de la oficina de información de la Gobernación del Zulia

Partido UNT

Partido UNT

Credito: web

03 de Enero.- Con graves irregularidades se sigue topando la nueva gestión bolivariana de la Gobernación de Zulia, en cuanto al manejo de nóminas, las cuales fueron abultadas por el mandato del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), que estuvo 13 años al frente del Ejecutivo regional.

Esta vez se trata de la Oficina de Información del estado (Oipez), la cual cuenta con una nómina de 300 periodistas, de los cuales 110 son contratados, relación laboral que culminó el pasado 31 de diciembre. Varios de ellos fueron contratados dos meses antes de las elecciones regionales.

Este número de trabajadores no incluye los comunicadores sociales que existen en cada una de las dependencias que conforman el Gobierno regional.

Luz Neira Parra, directora de esta oficina, expuso que lo encontrado en esta importante dependencia de gobierno es deplorable, pues a la situación de la nómina se le agrega que prácticamente la oficina fue desmantelada, entregada sin herramientas para hacer el trabajo.

Explicó que de la cantidad de periodistas mencionada existe un gran número que son dirigentes de UNT, cuyos sueldos superan en muchos casos los 17.000 de bolívares.

Indicó que la nueva gestión del gobierno bolivariano no va a hacer proselitismo político con los periodistas, sino un trabajo informativo institucional, con contenido y apegado al proyecto de transformación que tiene para la región el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

"Hay gente que está en nómina que nunca trabajó, que son periodistas dirigentes de UNT y su labor es hacer política. No puede ser que pretendan que por ser periodistas automáticamente tengo que dejarlos aquí", subrayó Parra, al tiempo de comentar que el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, presidido por Leo Pérez, hermano del ex gobernador Pablo Pérez, instó a los comunicadores contratados a quedarse en la sede de la Oipez las 24 horas del día, a sabiendas que su contrato caducó.

Acentuó que esta dependencia de gobierno, así como otras de la Gobernación, no está en capacidad de renovar contratos, por ello reiteró a los trabajadores a presentarse ante la Dirección de Personal, donde les atenderá un cuerpo jurídico expertos en la materia.

Del mismo modo, recalcó que el contrato de arrendamiento de la sede donde funciona la Oipez, caducó el 31 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7893 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas