Mérida: Trolebús y Tele-cabinas se expandieron en 2012 brindando transporte masivo con tecnologías límpias

El Trolebús de Mérida

El Trolebús de Mérida

Credito: Web

Telecabinas TrolCable de Mérida

Telecabinas TrolCable de Mérida

Credito: Web

Caracas, 29 Dic. AVN.- La tecnología limpia y no contaminante que promueve y ofrece el Trolebús Mérida (Tromerca) siguió expandiéndose durante todo 2012, con la ampliación de sus rutas de transporte público para el disfrute turístico de los habitantes y visitantes de la ciudad de Mérida.

De acuerdo con una nota de prensa, dos de las obras culminadas durante 2012 con las que se ha permitido la expansión de su tecnología fue la consolidación de un nuevo tramo de la Línea 1 del Trolebús y la culminación de la Línea 3 de Tromerca, que comprende un sistema de telecabinas denominado TrolCable.

"Calidad de vida, reducción de tiempos de recorrido, viajes programados y tecnología limpia, son algunos de los beneficios que hoy disfrutan un mayor número de personas, al comenzar a utilizar los servicios que otorga el Gobierno Bolivariano a través de Tromerca", destacó su presidente , Miguelangel Rojas, como bondades del sistema de transporte que definió como "nuevos íconos representativos de la ciudad".

Expansión del Trolebús

En septiembre de 2012 se puso en servicio un nuevo tramo de 2,7 kilómetros de recorrido de la Línea 1 del Trolebús, por toda la avenida 16 de Septiembre, en el municipio Libertador de Mérida, sumando más de 13 kilómetros de distancia con el primer tramo, desde el Terminal de este sistema de transporte superficial, en la ciudad de Ejido, hasta la estación Mercado Periférico, en Mérida.

Con la expansión de la ruta, Tromerca pasó de movilizar 16.000 usuarios al día, a 30.000 usuarios en promedio actualmente.

De acuerdo con la información, está previsto que con el inicio de la etapa comercial del Trolebús se movilicen unos 40.000 usuarios durante todo el día, operando desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, aproximadamente.

TrolCable: Sistema de Telecabinas

2012 también fue el año en que Mérida vio cómo se culminó la instalación de todos los componentes electromecánicos del nuevo TrolCable, así como la consolidación de sus dos estaciones en la población de San Jacinto, en la cuenca del río Chama, así como en la meseta de Mérida.

Luego de pruebas de calibración de componentes de este sistema de transporte vertical, el Gobierno Bolivariano Nacional puso en servicio, en diciembre de 2012, en etapa pre-operacional, el TrolCable de Mérida.

Con el lema Tecnología Limpia para Todos, Tromerca espera movilizar unos 22.000 pasajeros al día con el sistema TrolCable, una vez que esté completamente operativo, al culminarse todas las obras complementarias que comprende este gran proyecto de infraestructura.

Los indicadores de movilidad y accesibilidad seguirán incrementándose, al otorgar más beneficios al pueblo merideño, con obras que enaltecen el gentilicio del noble pueblo andino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16247 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas