Conozca algunos de los delitos electorales que debe evitar este 16-D

La abogada Carmen Romero, especialista en el tema de delitos electorales

La abogada Carmen Romero, especialista en el tema de delitos electorales

Credito: Correo del Orinoco

15/12/12.-La abogada Carmen Romero, especialista en el tema de delitos electorales, destacó este sábado que una de las faltas que se puede cometer en el proceso de votación es la usurpación de identidad.

Durante el programa D’Frente, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, Romero explicó que esta violación, de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, tiene una sanción equivalente de quince Unidades Tributarias (15 U.T.) a cincuenta Unidades Tributarias, (50 U.T.) o arresto proporcional, a razón de un día de arresto por Unidad Tributaria.

Asimismo, la negación a desempeñar el cargo para el cual han sido designados o designadas, que también es sancionado con un equivalente de quince Unidades Tributarias (15 U.T.) a cincuenta Unidades Tributarias, (50 U.T.) o arresto proporcional, a razón de un día de arresto por Unidad Tributaria.

Otros de los delitos electorales son: violentar las máquinas de votación, obstaculización del proceso de votación, quienes concurran armados a los actos de votación, con excepción de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otras faltas.

Este domingo se elegirán 23 gobernadores, 229 miembros de consejos legislativos y ocho representantes indígenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter