Dirigentes de Primero Justicia y Copei en Miranda respaldan candidatura de Jaua

Elías Jaua recibe el apoyo de opositores.

Elías Jaua recibe el apoyo de opositores.

Credito: Archivo

Caracas, 06 Dic. AVN.- Dirigentes de los partidos Primero Justicia y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), en el municipio Plaza del estado Miranda expresaron su adhesión a la propuesta socialista de Elías Jaua a la vez que retiraron su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles.

José Gregorio Guzmán, dirigente político, manifestó en rueda de prensa este jueves que la decisión se debe a que "Capriles es un mentiroso", y mencionó que entre otras razones destaca su falta de voluntad de trabajar con y para el pueblo.

En ese sentido, recordó que el 22 de enero de 1999 se le presentó al gobernador de Miranda una propuesta para la construcción de residencias para estudiantes universitarios de la entidad y "cuya respuesta fue que 'eso no era posible', que 'eso no daba voto'. Esas fueron sus palabras", cuenta.

Su negación se extendió también a los proyectos de microcréditos para comerciantes y para el desarrollo turístico en Miranda, agregó Guzmán, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios dirigentes políticos.

"Reiteramos la decisión del pueblo mirandino, que le dijo el 7 de octubre pasado 'no' a su gestión. Retiramos el apoyo a Henrique Capriles, para apoyar la candidatura de Elías Jaua como futuro gobernador del estado Miranda", dijo.

Asimismo, denunció la "oposición sádica" que está desarrollando el equipo de campaña del candidato del partido de derecha Primero Justicia, basada en el "retiro de los efectivos del Cuerpo de Policía de Miranda (PoliMiranda), para generar más inseguridad y causar incertidumbre en el pueblo mirandino".

Señala que en una reunión sostenida con varios funcionarios de PoliMiranda manifestaron su molestia "porque están siendo utilizados para prestar servicios de escoltas de dirigentes nacionales de la oposición", lo que consideró "una conducta irresponsable".

"Gracias a Dios está aquí en el municipio Plaza la Guardia Nacional Bolivariana, dándole seguridad a toda nuestra gente".

Es por ello que aplaudió las propuestas del Plan de Gobierno que presenta Elías Jaua como futuro gobernador de esa entidad luego de celebrarse los comicios regionales este 16 de diciembre, y que comprende, entre otras, mejorar las condiciones de la policía municipal, incrementar el número de funcionarios y garantizar la seguridad en toda la entidad.

"Elías es una persona sencilla, honesta, trabajadora, con voluntad de trabajar con la gente de los barrios, de la clase media, con los comerciantes", manifestó Guzmán.

Mencionó que mantendrán una campaña dentro de la clase media especialmente para lograr el triunfo contundente de Jaua el próximo 16 de diciembre, cuando se elegirán a 23 gobernadores, 229 miembros de consejos legislativos: 175 nominales, 54 por lista y ocho representantes indígenas.

"Si hay algo que tiene nuestra clase media de Guarenas que recordar y agradecer es la eliminación de los créditos indexados. Eso hay que recordarlo, y ese será nuestro trabajo".

Los créditos indexados (intereses sobre intereses) fueron eliminados por el presidente Hugo Chávez; medida que, tras el golpe de Estado, de 2002, fue suprimida por Pedro Carmona Estanga, quien durante su usurpación del cargo presidencial publicó una disposición por la que suspendía los efectos de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ordenaba el recálculo de los llamados créditos indexados para adquisición de viviendas y de vehículos.

Esta propuesta de restituir las cuotas balón fue de Leopoldo Martínez, quien fungió como ministro de Finanzas durante el golpe perpetrado en 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y de quien se encargó en la pasada campaña de monopolizar la candidatura presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

Caso Caldera fue una jugada de Capriles

José Gregorio Guzmán mencionó, por otra parte, que antes de las elecciones del 7 de octubre, Capriles Radonski "sabía muy bien cuáles eran los números", motivo por el cual "le hizo la jugada a Juan Carlos Caldera de montarle esa trampa".

"Esa trampa la montó Capriles Radonski, pues eso le permitiría bajar nuevamente a la Gobernación y, a su vez, bajar también a Carlos Ocariz a la Alcaldía del municipio Sucre. Ya sabía que no tenía otras opciones, ni tenía chance en la Presidencia".

Primero Justicia: de partido a franquicia

Guzmán explica que los partidos políticos en Venezuela se identifican con una ideología: Copei con el social-cristianismo, Acción Democrática con la social-demócrata, el Partido Socialista Unido de Venezuela con el socialismo, y "no hay duda de que Primero Justicia se identifica con el capitalismo".

"Y como se identifican con el capitalismo significa que son una franquicia política", dijo, al tiempo que reiteró que "Primero Justicia pasa a ser de partido político a franquicia política".

"Si tienes dinero, escalas allí; pero si no lo tienes, eres eliminado".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8931 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas