Zulia: dirigentes de la UNETE rechazan represión de la guardia nacional contra dirigentes sindicales

Maracaibo 5- 12- 2012

Representantes y miembros de la Unión Nacional de Trabajadores del Zulia (UNETE-Zulia), se apostaron este martes a las afueras de la Inspectoría del Trabajo, para rechazar la detención de algunos dirigentes sindicales por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Valencia, estado Carabobo.

Alberto Salcedo, coordinador de Únete informó que durante una huelga pacífica fue detenida Marcela Máspero, coordinadora nacional de Únete, así como Julio Polanco, Roberto Yépez y José Guiller, miembros de la Unión de Trabajadores.

«Los compañeros estaban manifestando por un fallo de un  tribunal de valencia  que decidió a favor de los patronos. El cual violenta el derecho de huelga consagrado en la constitución bolivariana,  En el momento de la detención los miembros de Únete se encontraban en uno de los portones de la Galletera Carabobo realizando una acción sindical pacífica, la decisión de la juez EDDY CORONADO  violenta el derecho  huelga al pretender colocar sobre el derecho colectivo los intereses un grupo de esquiroles  colocando  en entredicho el derecho de huelga  consagrado en la Constitución», destacó Salcedo.

Asimismo, el coordinador rechazó la presencia de la GNB en los conflictos laborales, pues pretenden amedrentar y criminalizar la lucha sindical. Salcedo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los gremios a que se unan a esta protesta y luchen por los derechos de los trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas