Adiós a Sabaneta

Iris Varela y Francisco Arias Cárdenas colocan piedra fundacional de nuevo centro penitenciario en el Zulia

Nuevo centro penitenciario para el Zulia

Nuevo centro penitenciario para el Zulia

Maracaibo, diciembre 5 - En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela , Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario junto a Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del Psuv en Occidente, coloca la piedra fundacional de lo que será el nuevo centro de procesadas y procesados del Zulia.

Este nuevo centro penitenciario estará ubicado en el municipio San Francisco, en la Granja Vivensa en el Kilómetro 11 de la vía a La Cañada de Urdaneta.

La Ministra Varela, explicó que este centro tendría en principio la capacidad para 600 procesados judiciales: 500 hombres y 100 mujeres, pero en vista de la petición hecha por el candidato a la Gobernación del Zulia por el Psuv, Arias Cárdenas, se ampliará la capacidad para mil 800 personas. Señaló que el tiempo estimado de construcción es de 12 meses.

“Vamos desalojar la Cárcel de Sabaneta para que se convierta en un sitio de disfrute”, aseguró Varela poniendo de ejemplo el desalojo de otros penales del país, como el de Coro y La Planta.

Por su parte, Arias Cárdenas, agradeció el apoyo de la Ministra Varela, destacó la cantidad de trabajo que generará la obra y se mostró satisfecho por el respiro que desde ahora tendrán los vecinos de la Cárcel de Sabaneta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas