Rehabilitación de silos en Puerto de Maracaibo aumentará 300% velocidad de descarga

Credito: AVN

3 Dic. 2012 - Los trabajos de instalación de dos torres neumáticas de succión de granos para la descarga de buques en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia, presentan 30% de avance, un proyecto que promete incrementar 300% la velocidad de descarga de la mercancía a granel en este terminal marítimo y supone una inversión de casi 77 millones de bolívares, informó la ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.

Con el remplazo de los equipos transportadores de banda y cadena de los silos, cada una de las torres podrá recibir 250 toneladas de carga a granel.

Gutiérrez añadió, en una nota de prensa, que con esta obra disminuirán la estadía y descarga de buques graneleros, que transportan productos como harina de soya, maíz, trigo y cebada, y aumentará la capacidad de descarga de silos y camiones en muelle simultáneamente.

Dijo, además, que se minimizan las emisiones de polvo a la atmósfera y el consumo de energía eléctrica.

Se trata de equipos novedosos, con tecnología de punta, que facilitarán también sus labores a los trabajadores portuarios.

El proyecto exige el desmontaje de todo el sistema, que será sustituido por tecnología de última generación. Por ello, la recepción de granos se efectúa actualmente por descarga directa en los muelles, indicó el director general del Puerto marabino, Vladimir Quintero Martínez.

El Estado venezolano impulsa la rehabilitación, modernización y ampliación de sus puertos de uso comercial. Los principales, Puerto Cabello, estado Carabobo, y La Guaira, estado Vargas, son ejecutados por empresas de China y Portugal, respectivamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6311 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas