Inclusión tecnológica

Anzoátegui: Comunidad Kariña celebra llegada de Internet

Antes tenían que ir hasta Anaco para acceder a Internet

Antes tenían que ir hasta Anaco para acceder a Internet

Caracas, diciembre 1º - 800 habitantes de la comunidad indígena de La Isla, municipio Freites del estado Anzoátegui, cuentan con un Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal (CDC) que los incluye en las nuevas tecnologías, gracias al Gobierno Bolivariano apalancado en Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación,

Asael Guevara, responsable del centro, indicó: "Antes de la llegada del CDC era difícil conectarnos a la red, pues debíamos ir hasta Anaco, Barcelona o Punta de Mata en Monagas para alquilar una computadora. A partir de hoy cambia la situación ya que contamos con un lugar adecuado para investigar, estudiar y entretenernos".

Marilyn Romero, habitante del sector, dijo que con la llegada de Internet la vida les ha dado un vuelco. "Con este espacio que Cantv acondicionó conjuntamente con nosotros ahora vamos a estar informados del acontecer diario de Venezuela y del mundo".

"Este pueblo está apartado de la ciudad y gracias a la instalación de este centro de comunicaciones todos los habitantes, en especial los estudiantes, podemos conectarnos a Internet", agregó Romero.

El CDC Cantv Movilnet Comunal está aprovisionado con seis computadoras con software libre, las cuales se conectan a la red a través de aba satelital ofrecido por Cantv a través del Satélite Simón Bolívar.

El trabajo del pueblo kariña, organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), permitió el avance de esta población hacia las nuevas tecnologías, para que más de 800 personas, tanto de la comunidad como de pueblos cercanos, se beneficien de esta infraestructura equipada con computadoras con software libre para tener acceso a la red.

Luego de la apertura del CDC, Movilnet activó una jornada donde se ofreció a la comunidad equipos móviles de fabricación nacional, de las industrias Vtelca y Orinoquia.

La inauguración de este nuevo espacio evidencia una vez más que, Cantv, está comprometida con el desarrollo tecnológico de la Nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas