ONA ha visitado 7.386 instituciones educativas del país

La ONA visitó miles de escuelas del país

La ONA visitó miles de escuelas del país

Credito: El Correo del Orinoco

Caracas, 24 de noviembre de 2012.- Un total de 7.386 instituciones educativas entre públicas y privadas de todo el país ha visitado la Oficina Nacional Antidrogas, como parte del programa la ONA va a la escuela, del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

La información fue suministrada por la directora de la Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, cuyas declaraciones están reseñadas en una nota publicada por el diario Correo del Orinoco, en su sitio web.

El propósito de dichas visitas es llevar a cabo campañas preventivas contra el consumo de estupefacientes y capacitar a los docentes en esta materia, mediante orientaciones metodológicas.

Gómez precisó que de los planteles abordados dentro del contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, 745 son instituciones de educación inicial, primaria, media y diversificada del Distrito Capital.

Asimismo, detalló que entre todas las instituciones visitadas se han conformado 3.861 Observatorios Escolares, cuyos integrantes son seleccionados por sus maestros, para que asuman la tarea de fortalecer la convivencia solidaria a temprana edad, entre otras responsabilidades.

La ONA va a la escuela en compañía de funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo (GNP), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio de Emergencias 171 y la Dirección de Prevención del Delito del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6824 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas