En sector La Punta Mata-Redonda en la ciudad de Maracay

Continúan labores de refuerzo del muro de contención en el Lago de Valencia

Muro de contención en el Lago de Valencia

Muro de contención en el Lago de Valencia

Credito: Prensa Minamb

15 de noviembre de 2012.- Para sobrellevar el resto de la temporada de lluvias, el equipo multidisciplinario nombrado por el Gobierno Bolivariano, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), continúa los trabajos de reforzamiento del muro de contención ubicado en el sector La Punta Mata-Redonda, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Más de 23 mil metros cúbicos de material constituido entre arcilla y elementos granulares, provenientes de las canteras Guayabal y Conejera, son empleados en el levantamiento de un contramuro en la parte seca, que al ser concluido alcanzará los 3 metros de altura y 3 de ancho.

La cresta de la muralla original será elevada 20 cms, ajustados a los factores de seguridad del dique, que permitirá corregir la erosión provocada por el oleaje sobre la línea de borde.

En la compactación de la tierra se utilizan maquinarias pesadas niveladoras, entre mototraillas, pata de cabra y jumbos, pertenecientes a la empresa Construpatria, encargada del suministro de materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Luego de finalizado el contramuro de apoyo, a una distancia no mayor de 100 metros del promontorio que contiene el Lago Los Tacariguas, se realizará otro dique que tendrá unos 1.200 metros de longitud por el lado sur y 800 metros por la zona norte, donde se localiza el río Madre Vieja.

Estas obras provisionales le permitirían al Minamb realizar el estudio del proyecto y la ejecución de la solución estructural, que evitará que el aumento del nivel del lago llegue a las zonas urbanizadas en Aragua y a las áreas cultivables del estado Carabobo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas