Restringido paso vehicular en autopista Valencia-Puerto Cabello por deslizamientos

Credito: Archivo

Valencia, 02 Nov. AVN.- Durante la tarde de este viernes se registraron varios deslizamientos de rocas y sedimento en la autopista Valencia- Puerto Cabello, por lo que fue necesario cerrar el paso vehicular de manera temporal mientras las autoridades despejan la importante arteria vial.

El representante de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que los deslizamientos afectaron ambos sentidos de la transitada vialidad a la altura del sector Trincheras, lo que originó una fuerte retención vehicular.

"El deslizamiento fue aproximadamente a las 5:00 de la tarde, el impacto fue importante en la vía por lo que la GNB brindan seguridad a las personas que están en las colas", explicó.

Se presume que las lluvias registradas en los últimos días saturaron las montañas, lo que ocasionó estos deslizamientos de grandes rocas.

Acotó que personal de Ministerio de Transporte Terrestre se activaron para iniciar el despeje de la vía y agilizar la remoción del material rocoso a fin de reactivar el paso de vehículos lo más pronto posible. Se prevé la activación de un contraflujo para ir movilizando a los vehículos que están en las colas.

Igualmente, Vidarte señaló que la única vía alterna es la carretera vieja Valencia- Puerto Cabello, por lo que las personas pueden desviarse a tomar esa carretera y así evitar el congestionamiento que se aprecia en la autopista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8254 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas