Proyectos de desarrollo y consolidación económica

Luís Acuña comenzó con paso firme campaña en el estado Sucre

Candidato de la revolución en el estado Sucre, Luís Acuña

Candidato de la revolución en el estado Sucre, Luís Acuña

Cumaná, noviembre 2 - Consolidación de las economías tradicionales, reimpulso de las industrias de alimentos con generación de nuevos empleos, así como la creación de tres universidades (de la seguridad, de las artes y marítima) son algunas de las metas trazadas por el candidato socialista por la gobernación del estado Sucre, Luis Acuña, para impulsar a esta entidad oriental.

Así lo señaló en rueda de prensa tras finalizar recorridos por algunas comunidades del municipio Montes en Sucre, como inicio de la campaña electoral. Comenzó desde su pueblo natal, El Palenque, en la referida jurisdicción, con las personas que lo vieron nacer y crecer.

"La consolidación de nuestras economías tradicionales es importante, en el caso de este municipio, consolidar la industria azucarera, para nuestros productores de caña, es una tarea del Ejecutivo regional que asumirá en concordancia del Gobierno Nacional. Y que se deriven otras actividades productivas con posibilidad de generar nuevos empleos para Sucre", enfatizó.

Asimismo, el fortalecimiento de la producción de cacao, la pesca, y seguir avanzando en el desarrollo de la industria salinera, trabajar con productores alimentos para que tengan acceso en los mercados, adelantar los proyectos de hidrocarburos en la zona de Paria y del puerto de aguas profundas en la península de Araya, son también propuestas presentadas por el candidato Acuña.

A su vez, se propuso atender a los trabajadores dependientes del Ejecutivo sucrense para honrar los pasivos laborales, "son los compromisos que he asumido; nuestra tarea es tenernos la confianza de que podamos avanzar hasta encontrar soluciones y fórmulas que permitan diversificar la estructura laboral en Sucre", agregó.

En materia de educación dijo que se trazó la meta inaugurar en el estado Sucre una sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para que el policía pueda continuar formándose; también, la Universidad Nacional Experimental de las Artes así como la aspiración de asentar la Universidad Marítima del Caribe, para capacitar a los marinos que se requerirán en los proyectos a ejecutar en las costas sucrenses.

Por otro lado, indicó que tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como el Gran Polo Patriótico (GPP) y frentes sociales demostraron ser un equipo ganador el pasado 7 de octubre; este mismo entusiasmo y compromiso con la Revolución bolivariana lo mantienen para garantizar la victoria en los próximos comicios del 16 de diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter