El color de la lucha contra el cáncer de mama

Un grupo de fanáticos del Deportivo Táchira F.C. impidió un partido porque los jugadores tenían camiseta rosada

Vistieron el color de una noble causa

Vistieron el color de una noble causa

Un grupo de fanáticos impidió el encuentro

Un grupo de fanáticos impidió el encuentro

San Cristóbal, octubre 29 -  En la página oficial del Deportivo Táchira se lee: El compromiso que debió disputar este domingo el Deportivo Táchira F.C. ante Atlético Venezuela, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2012, fue suspendido ante la invasión de algunos fanáticos al terreno de juego.

Los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, decidieron suspender el encuentro en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, cumplidos los 40 minutos de espera para el desalojo de un grupo de aficionados que se oponían a abandonar la parte baja del escenario, en rechazo a la camiseta rosada que vestía la oncena tachirense en respaldo a la lucha contra el cáncer de mama, liderada por la Fundación Senos Ayuda.

La decisión final sobre el cotejo, pasará por la Comisión de Honor del ente rector, que tomará en consideración el incidente ocurrido este domingo para tomar una decisión definitiva sobre el compromiso.

La junta directiva del Deportivo Táchira F.C., por su parte, ofrecerá este lunes una rueda de prensa para fijar posición al respecto, al tiempo que se compromete a reponer el valor de la entrada a todos los fanáticos que se sumaron a esta actividad especial de la institución, a quienes agradece por su respaldo.

http://www.deportivotachira.com/2012/deportivo-tachira-fc-vs-atletico-venezuela-suspendido-por-una-noble-causa/



Por su parte el Diario de Los Andes indica: Lo peor de lo peor ocurrió ayer en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en el juego Deportivo Táchira contra el Atlético Venezuela, suspendido por la acción vandálica de un grupo de fanáticos de la tribuna sur. Todo por el uso de una camiseta "fucsia" alusiva a la Fundación Senos Ayuda para quienes estaba dedicado este partido

La inaudita situación es el colofón de una crisis que vive el equipo con pésimos resultados y ahora un grupo de fanáticos, unos 30 aproximadamente le colocaron la guinda al pastel con el peor de los ridículos al invadir el terreno y dejar en situación de riesgo a los jugadores de ambas plantillas.

Los sujetos expresaron su molestia contra la Fundación Senos Ayuda y el Deportivo Táchira que se unieron en la noble causa de luchar contra el cáncer de mama este domingo con la sana intención de promover la lucha contra esta terrible enfermedad con la difusión de la campañas con los jugadores y este domingo con el uso de una camiseta de color "fucsia" que fue aprobada por la junta directiva del equipo.

La agresión por parte de los seguidores del Deportivo Táchira que se ubican en la tribuna sur fue premeditada y planificada por los encargados de este sector del estadio, esperaron el descuido de la Guardia Nacional, Politáchira y la Policía Nacional durante el acto protocolar del Himno Nacional para abrir la reja de la parte baja e ingresar por el sector de las banderas hasta la pista sintética detrás del arco sur y muy próximos a los jugadores.

Con la invasión ya cumplida el otro grupo de la sur cerró con candado la reja e impidieron que los cuerpos de seguridad regresar a los invasores del campo a la tribuna, no se cumplió con los protocolos de seguridad dejando al descubierto que esta tribuna puede actuar a sus anchas sin que les digan nada, no hubo violencia por parte de los funcionario para detener o mover a sus asientos a los seguidores del Táchira y estos se aprovecharon de esa circunstancia para seguir con el peor acto bochornoso en la historia del Táchira.

La situación de seguridad del equipo es preocupante, es imposible que un grupo menor a la cantidad de los funcionarios de seguridad hagan lo que quieran y no actúen contra ellos, es digna de una revisión para evaluar cual fue la falla, porque si ellos tienen esa función deben cumplirla a cabalidad.

El equipo fue destrozado

Esta es la primera vez en la historia del Deportivo Táchira que le confiscan un juego, jamás había ocurrido un acto tan grotesco como este de invadir la cancha un grupo de 30 aficionados que son una parte minoritaria de los verdaderos aficionados del Deportivo Táchira.

No es posible que este grupo haya cometido esta acción con presunta premeditación y alevosía y destruyan todo el trabajo de un equipo que cuesta miles de millones, que el trabajo de la semana de entrenamientos y preparación lo tiren por la borda unos 30 individuos y que ocasionen la peor de las vergüenzas del fútbol nacional al suspender un juego que cuesta miles de bolívares en organización.

El veredicto

Lo tiene el consejo de honor, en el sitio el delgado de la Federación Venezolana de Fútbol actuó apegada al reglamento y normas reguladoras, dieron los 30 minutos de plazo, no se pudo garantizar la seguridad por parte de los funcionarios, se retiraron los árbitros y el equipo visitante al camerino y fue confiscado el juego.

Ahora debe esperar Táchira a la reunión del día martes en el consejo de honor para conocer la sanción oficial de la federación que consta de la pérdida de los tres puntos, el marcador 2 x 0, la suspensión del estadio para jugar con aficionados o viajar a otro estado para continuar con el Torneo Apertura son parte del castigo al que será sometido el equipo por la acción irracional, violenta y desfasada de la realidad por parte de un grupo de individuos que van a la tribuna sur del Polideportivo.

Determinación
 

Edmundo Kabchi directivo del equipo que las personas que ingresaron al terreno y sus voceros no ingresarán más al estadio cuando sea local por destrozar las aspiraciones del Deportivo Táchira.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 11151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas