Planta de cacao procesará 32% del producto en Delta Amacuro

Cacao transformado en producto en la procesadora de Cacao Delta

Cacao transformado en producto en la procesadora de Cacao Delta

Credito: VTV

Caracas, 26 Oct. AVN.- El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, dio inicio este viernes a las operaciones de la planta procesadora de Cacao Delta, ubicada en el sector Colinas de Mangato de la parroquia Virgen del Valle, en Tucupita, estado Delta Amacuro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que la planta tendrá la capacidad de procesar 32% del producto en la entidad.

El también vicepresidente para el Área Económico-Productiva destacó la articulación de las comunidades organizadas, consejos comunales y productores cacaoteros para la puesta en marcha de la referida planta.

“Es la democracia plena y la democracia económica que ha venido planteando el comandante, Hugo Chávez, en lo que será este nuevo ciclo de la Revolución bolivariana”, expresó.

En la planta se hará el tostado del cacao, el descascarado, así como el proceso de molido para obtener la pasta y generar las tabletas del producto.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, resaltó que esto repercutirá en la independencia de los productores de cacaco en la entidad.

“Es una oportunidad que da la Revolución bolivariana. No solamente sembraremos y cosecharemos, sino que también vamos a transformar la materia prima y saldrá producto del Delta para Venezuela”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9198 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas