Corregir deficienciasy no fallar se propone el candidato a gobernador

Rodríguez Chacín: Guárico es la bisagra de Venezuela

Ramón Rodríguez Chacin

Ramón Rodríguez Chacin

Credito: ABN

Caracas, octubre 25 - Nuestro colaborador Luís Eduardo Chacín efectuó una entrevista al actual candidato a la gobernación del estado Guárico por el PSUV y fuerzas aliadas. En ella, Ramón Rodríguez Chacín habló acerca de su candidatura y de los planes que tiene para la entidad regional que aspira a gobernar.

El hombre fuerte de Interior y Justicia, el hombre clave en algunas negociaciones con las FARC, para rescatar al niño Emmanuel, una operación humanitaria iniciada entre el 26 y el 31 de diciembre de 2007 y reanudada entre el 9 y el 10 de enero de 2008, por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez para facilitar el rescate de Clara Rojas, su hijo Emmanuel, quién nació en cautiverio, y Consuelo González de Perdomo, quienes permanecieron más de seis años en poder de las FARC, y entre otras tantas cosas que se dicen de Rodríguez Chacín, bien se puede pensar que muchas de esas historias son parte de la leyenda contemporánea de este país, o como él les llama unas fábulas.

De todo eso y una sensación de un hombre enigmático, que uno imagina cargado de anécdotas, experiencias y sus propias historias, convertido en la cara al frente del proyecto socialista para Guárico y que desde su inscripción como candidato empezó su camino por los pueblo del llano.

Se puede sintetizar sus características en estas cuatro frases: Consustanciación popular, inmediación presidencial, sensibilidad social y pertenencia al equipo ganador.

¿Estaba la candidatura de Guárico en los planes de Ramón Rodríguez Chacín?

Bueno, Guárico es un lugar estratégico, es la bisagra de Venezuela desde el punto de vista geográfico, además aquí  se encuentran las bases aeroespaciales, las bases aéreas estratégicas, si se ven desde el punto de vista militar; pero no es solamente eso, para que Venezuela logre sus cinco objetivos históricos, necesita del estado Guárico y conmigo tiene la garantía de que vamos a hacer el aporte nacional y además de que van a conseguir esa mayor suma de felicidad.

¿Que el candidato opositor a Ud. por la gobernación de Guárico haya sido electo en primarias le genera alguna preocupación o algún análisis de lo que será la campaña?

No, porque esos números que presentó la Mesa de la Unidad, todo el mundo sabe que son cuestionables, que no son ciertos, que no expresan la realidad, por supuesto hay un voto duro que tiene la oposición, pero no son cifras significativas, y allí están incluidos potenciales votos revolucionarios y si hay un mínimo que sí, definitivamente con ellos no se puede dialogar, porque son convencidos del capitalismo.

¿Cómo se debe entender que no haya sido candidato nuevamente el actual gobernador de Guárico Luis Enrique Gallardo?

En Guárico llegó la revolución con Willian Lara y pues debido a ese infortunado accidente, hubo que hacer ajustes y garantizar esa continuidad del proceso revolucionario, y son ciclos que se van cumpliendo, el ciclo histórico que correspondía a la revolución en el momento que vino William Lara, cambió. Ahora entramos en un periodo de aceleramiento, el profesor Gallardo cumplió una función bien importante en continuar con ese barco, y lo ha llevado a aguas que permiten pisar el acelerador, profundizar el proceso revolucionarlo y me toca ahora ahí llevarlo al punto de no retorno.

¿Cómo sería Guárico en cuatro años con Rodríguez Chacín como gobernador?

Sería con un fortalecimiento en su eje carretero, con una administración pública eficiente, sin corrupción, con ética de servicio, los beneficios de las grandes misiones van a ser reforzados en Guárico, todos los guariqueños tendrán vivienda, buen sistema educativo, alimentación, salud, y tendrán todos los beneficios necesarios para hacer una vida feliz.

Ramón Rodríguez Chacín es una persona amplia de criterio, de naturaleza sencilla y de sensibilidad social, por lo cual no hay inconvenientes para que todo el pueblo guariqueño deposite en él su confianza, en realidad es una necesidad contar con un Gobernador de tan avanzada identificación popular, tan próximo al Presidente Chávez.

Ya casi para finalizar, Rodríguez Chacín, compartió  lo que ha recibido hasta ahora del pueblo de Guárico, de eso nos contó: Mucho fervor, y como voy aprendiendo con estos recorridos, este casa por casa enseña muchísimo, enseña deficiencias que tenemos que corregir. Esto es un compromiso con el que ya no podemos fallar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter