"No nos caracteriza la cobardía y no nos amilanan con amenazas"

Ministra Varela en Coro: Esta pelea con las mafias la ganó la Revolución

Fueron aprobadas 9 boletas de libertad en beneficio de algunos reclusos que fueron desalojados de la cárcel de Coro

Fueron aprobadas 9 boletas de libertad en beneficio de algunos reclusos que fueron desalojados de la cárcel de Coro

Credito: Luis Franco

Coro, octubre 21 - La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en su intervención en el programa en “Línea con la gobernadora”, trasmitido este sábado en Coro, informó que, por primera vez en el país, hay una política de seguridad que cuenta con una misión “A toda vida Venezuela”.

“Esta pelea con las mafias la ganó la revolución. No nos caracteriza la cobardía y no nos amilanan con amenazas”.

Con relación a esta misión y su vértice relacionado con los asuntos penitenciarios, Varela manifestó que el programa refleja cómo debe funcionar el estado en atención a la población reclusa, mediante programas que redundan en la transformación del privado de libertad para combatir la delincuencia, actuando con contundencia.

Asimismo, explicó que la misión “A toda vida Venezuela” es impulsada por el presidente Hugo Chávez para responder efectivamente a la demanda de la población, mientras, paralelamente, el Gobierno nacional continua desarrollando las misiones sociales y educativas en los recintos penitenciario en el país para garantizar que dichos programas profundicen el trabajo dentro de las cárceles, con el apoyo post penitenciario.

Varela anunció que fueron aprobadas 9 boletas de libertad por parte del ente judicial en beneficio de algunos reclusos que fueron desalojados de la cárcel de Coro.

Tras transcurrir un día de la clausura absoluta del Internado Judicial de Coro, que estuvo ubicado en el casco histórico de la ciudad, y que sirvió por 85 años de reclusorio a las ciudadanas y ciudadanos procesados y condenados por diversos delitos; y la movilización de los privados de libertad a otras cárceles del país, la ministra Varela y el Comandante General de la GNB, Francisco Romero Figueroa, acompañaron a la gobernadora Stella Lugo, para dar cuentas de las acciones cumplidas el pasado viernes, de manera pública a través del programa semanal.

En ese sentido, las autoridades del Gobierno coincidieron en afirmar que el cierre definitivo del recinto carcelario fue una acción planificada desde hace casi un año que se inició con la revisión de los casos, traslado paulatino de los privados de libertad, la aprobación de beneficios a quienes lo ameritaban y el otorgamiento de libertad, en articulación con los entes de seguridad y penales de la región.

En tanto la ministra Varela, anunció que este sábado fueron aprobados nueve boletas de libertad por parte del ente judicial en beneficio de algunos reclusos que fueron desalojados de la cárcel de Coro, por lo que se realizaron los trámites para notificar a los directores de los penales sobre la medida penal.

Por su parte, la mandataria regional, señaló que el tema de la seguridad en la región también es competencia del Gobierno regional, por lo tanto aseveró que no eludirá su responsabilidad en cuanto a las medidas que deberán ser aplicadas para contrarrestar los índices de criminalidad y violencia, para que Falcón continúe siendo uno de los estados más seguros del país, y evitar que bandas delictivas de otras entidades como Carabobo, Zulia, Miranda y Lara invadan la región.

De esta manera, también cuestionó la versión enunciada por un vocero de la oposición en referencia al tema de la seguridad, y sobre la competencia de responsabilidades que tienen las gobernaciones y el Gobierno nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas