(VIDEO) Ministra Varela: Esperamos que no haya víctimas tras tiroteo en Internado Judicial de Coro

Iris Varela reiteró que el ministerio trabaja para que no se registre ningún tipo de violencia

Iris Varela reiteró que el ministerio trabaja para que no se registre ningún tipo de violencia

Credito: AVN

Caracas, octubre 19 - Más de 200 privados de libertad han sido trasladados del Internado Judicial de Coro a otros centros penitenciarios, desde el inicio del operativo este lunes. Así lo dio a conocer este jueves en horas de la noche, la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Asimismo informó que alrededor de las 5:00 de la tarde de este jueves se registró un tiroteo dentro del recinto, del cual no tienen reportes de fallecidos, "apostamos a que no haya heridos, la orden que se ha dado es que las autoridades no entren al penal", dijo sin embargo indicó que recibió información sobre algunass personas heridas pero no de gravedad.

"Normalmente cuando un penal se está desalojando, ellos saben que hacemos una requisa minuciosa y cuando se termine el traslado hacemos una requisa más profunda... Presumimos que es parte de una reacción en querer acabar las evidencias y agotar las municiones", dijo.

Varela reiteró que el ministerio trabaja para que no se registre ningún tipo de violencia. " Hay una mayoría que está dispuesta a permitir el desalojo en paz... Tenemos otros espacios donde pueden estar en condiciones de reclusión más dignas... Los violentos siempre son una minoría", agregó. Asimismo detalló que para este viernes se espera que termine el desalojo completo.

Señaló que el objetivo es entregarle ese espacio y territorio liberado al pueblo de Falcón, para que sea utilizado con fines recreativos, educativos o deportivos, que sirva para el disfrute de las comunidades. "Queremos decirle al pueblo de Coro que el desalojo sigue en marcha, y que los espacios ya fueron reclamados por la Gobernador Stella Lugo para la la pronta instalación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Falcón", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5845 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas