Activan plan de contingencia por lluvias en Yaracuy

Zona afectada por las lluvias

Zona afectada por las lluvias

Credito: web

San Felipe, 16 de octubre de 2012.- En el estado Yaracuy fue activado un operativo especial para atender a las familias que han resultado afectadas por las fuertes lluvias caídas este martes en la entidad.

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Andrés Otaiza, informó que aproximadamente siete comunidades resultaron afectadas en Peña y tres más en Nirgua.

En el sector Tierra Amarilla de Yaritagua, municipio Peña, las casas de 11 familias resultaron anegadas, mientras que una familia quedó damnificada. También se registraron viviendas afectadas en los sectores Pilco Mayo, Cañaverales, Arenales, Totumillo, San José y La Mora.

En el sector Pueblo Viejo, municipio Nirgua, el aumento del nivel de agua de la laguna de riego de la zona provocó su desbordamiento, y en la vía a Duaca, entre Yaracuy y Lara, se presentaron deslizamientos de material granular en la carretera, sin ocasionar daños mayores.

Otaiza apuntó que durante todo el día se mantuvo la alerta en el estado, con mayor atención en los municipios José Antonio Páez, Urachiche, Peña y Nirgua.

El Gobierno estadal y las alcaldías de las jurisdicciones afectadas brindan atención integral a las familias víctimas de la contingencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4733 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas