Está en una zona de Patrimonio Histórico de la Humanidad

Falcón: Ministra Varela confirmó clausura de la cárcel de Coro

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Credito: AVN

Caracas, octubre 16 - La ministra Iris Varela confirmó que se inicio un diálogo para el desalojo total de la cárcel de Coro, vieja construcción ubicada en el centro de la capital falconiana. 

“Esperamos y apostamos al desalojo sin violencia”, dijo Varela al diario Últimas Noticias. “Desde diciembre pasado se viene trabajando en ese desalojo, porque donde está ubicada esa cárcel pertenece a la zona colonia decretada como patrimonio histórico”, señaló la Ministra para el Servicio Penitenciario.

Informó que en Coro hay comisión del Ministerio Penitenciario ejecutando el desalojo. “No estamos negociando, estamos dialogando, porque el Estado no puede negociar sus responsabilidades”, aclaro Varela.

La comisión que dialoga con presos y familiares en la cárcel de Coro esta encabezada por la viceministra de Asuntos Sociales Liana Reyes; el Director Nacional de Regiones Reynaldo Rangel; la directora de la Región Centroccidental Isabel González, la directora de Atención a la Familia Margarita Vega y el jefe de Traslados de la Región, Adel Aparicio, detalló Varela.

“A los familiares de los privados les pido que no se angustien, que estamos sacando a sus hijos de ese antro”, concluyó la Ministra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas