Este lunes unas 588 personas fueron evacuadas de las cercanías del Lago de Valencia

Lago de Valencia

Lago de Valencia

Credito: Prensa Minamb

Caracas, 15 de octubre de 2012.- Este lunes, unas 588 personas fueron evacuadas preventivamente de las cercanías del Lago de Valencia, debido al incremento de la cota a 413,22 metros sobre el nivel del mar, informó el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva.

El ministro destacó que para el traslado de estas personas fueron habilitados unos 51 refugios en Maracay, estado Aragua, además de los medios de transporte necesarios para la movilización de los evacuados y de sus enseres.

"Luego de hacer un sobrevuelo y pasar por las calles, me he reunido con las comunidades con la finalidad de atender de una manera efectiva a esta población", manifestó Rangel Silva.

Durante la reunión, efectuada en la escuela Creación Paraparal, las autoridades realizaron las evaluaciones pertinentes para brindar atención integral a los afectados.

"El Gobierno está tomando las acciones de manera integral, prestando la atención a la población afectada con la implementación de los puestos de comando por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la contribución de las autoridades regionales, la Gobernación de Aragua, la alcaldía y Protección Civil", explicó.

Del mismo modo, señaló que se están evaluando las viviendas en construcción en Aragua para reubicar a corto plazo a los afectados por esta contingencia.

"Estamos determinando qué cantidad de viviendas pudiéramos tener disponibles en lo inmediato, y que cantidad se pudieran entregar en poco tiempo para dar solución a los problemas de las familias", acotó Silva.

Asimismo, indicó que trabajan en soluciones estructurales para resolver la crecida de la cota: "El ingreso de las aguas del Lago de Valencia no puede convertirse en una situación de alarma y zozobra. Esto ha sido una consecuencia climática y se van a tomar las acciones respectivas", dijo.

Este domingo, unas 30 familias, compuestas por unas 200 personas, fueron reubicadas en refugios.

En este sentido, el titular de Defensa refirió que un total de 3.800 personas han sido evacuadas preventivamente de las cercanías del Lago.

"Se han movilizado un total de 693 familias de este este sector, para un total 3.800 personas que han sido evacuadas desde el año pasado y en estos días, traslado que se ha incrementado un poco más debido al crecimiento de la cota", reiteró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3894 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas