Protección Civil de Mérida trabaja en restablecer paso hacia municipios Miranda y Chacón

Credito: YVKE Mundial


Caracas, 14 de octubre de 2012.- Al mediodía de este domingo Protección Civil (PC) del estado Mérida informó que tras horas de fuertes lluvias en los municipios andinos de Miranda y Arzobispo Chacón, la institución realiza labores para restablecer el tránsito vehicular por las zonas afectadas.

"Ya se enviaron maquinarias para restablecer el paso hacia las zonas afectadas. También se realizará una jornada de ayuda humanitaria esta tarde y continuaremos con el monitoreo de las zonas vulneradas por las fuertes precipitaciones", resumió el vocero de PC en la entidad, Noel Márquez.

Hasta la tarde del domingo, las comunidades más afectadas son las parroquias La Venta, Piñango y Timotes del municipio Miranda, así como las de Mucutuy, Canaguá, Mucuchachí, Capurí y otras, pertenecientes a los llamados Pueblos del Sur, del municipio Arzobispo Chacón.

"Hacia los Pueblos del Sur unas 9.000 personas se mantienen aisladas motivado al colapso de un puente que comunica a la capital del municipio (Canaguá) con sus parroquias vecinas", resaltó Márquez a través de un contacto directo por Venezolana de Televisión (VTV).

Así como en la entidad andina, estados como Yaracuy, Cojedes, Lara, Portuguesa, Barinas y Apure continuarán con sus cielos nublados, según advierten pronosticadores del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de VTV.

"Este domingo permanecerá una fuerte inestabilidad atmosférica por una acumulación de vientos del suroeste que trae mucha humedad en todo el país", destacó el Inameh.

También se dio a conocer que al caer la tarde, los estados Aragua, Miranda, Vargas y el Distrito Capital serán vulnerables a lloviznas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4178 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas