Desbordamiento de quebradas causaron anegación de viviendas en San Cristóbal

San Cristóbal, 14 de octubre de 2012.- Las fuertes lluvias que se generaron en el municipio San Cristóbal, capital del estado Táchira, provocaron el desbordamiento de quebradas lque anegaron varias viviendas en el sector Santa Teresa, ubicado en la parte alta de la ciudad.

Al lugar llegó una comisión de los Bomberos municipales para atender a las familias afectadas y evaluar la contingencia, informó Alfredo Jazcko, jefe de Protección Civil (PC) Táchira.

"Las lluvias causaron el desbordamiento de la quebrada Carora y La Blanca en el sector Las Lomas, donde se procedió al rescate de cuatro personas que se encontraban en el lugar", apuntó.

Precisó que las lluvias se han registrado en al menos nueve municipios de la entidad andina, ocasionando deslizamientos de terreno que mantienen en riesgo potencial a dos viviendas en el municipio San Cristóbal, por lo que las familias fueron evacuadas del lugar.

En otros 13 municipios se registran cielos parcialmente nublados y descargas eléctricas constantes, mientras que las condiciones atmosféricas en los siete municipios restantes del estado son normales.

Jazcko informó que los aeropuertos de Santo Domingo en el municipio Fernández Feo y el de San Antonio en el municipio Bolívar, están completamente operativos, al igual que el aeródromo de Paramillo, en San Cristóbal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3206 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas