Postulado Henri Falcón a la gobernación de Lara con respaldo de 18 partidos

Henry Falcon Gob de Lara

Henry Falcon Gob de Lara

Barquisimeto, 11 de octubre de 2012.- 18 partidos postularon a Henri Falcón para su aspiración a la reelección en la gobernación del estado Lara, informó el presidente de la Junta Regional Electoral en esta entidad federal, Roberto Corona, durante el acto de inscripción de este candidato, que se cumplió a finales de la tarde de este jueves en la sede del máximo ente regional electoral en Barquisimeto.

Corona indicó que entre estos 18 partidos que postularon a Falcón, destaca Avanzada Progresista, organización política creada por el gobernador de esta entidad federal, para sus aspiraciones políticas. También lo respaldan los partidos Primerio Justicia, Causa R y Voluntad Popular, entre otras organizaciones de la derecha.

El gobernador de Lara espera ser reelecto con los votos de la oposición en las elecciones del 16 de diciembre de este año. Falcón fue electo para el cargo en 2008 con los sufragios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Un año más tarde se separó del partido socialista y pasó a la oposición al gobierno que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez, hecho que fue considerado por sectores políticos y sociales revolucionarios como una traición política.

Falcón también fue alcalde de Barquisimeto entre 2000 y 2008, electo con los votos de los sectores revolucionarios. El gobernador de Lara creó su propio partido, Avanzada Progresista, uno de las organizaciones que lo postuló este viernes a la reelección.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7784 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas